CiudadComunicado de PrensaEventos CulturalesMúsica

HORACIO FRANCO, UN VIRTUOSO FLAUTISTA FESTEJA 57 AÑOS DE VIDA Y 40 DE CARRERA INTERPRETANDO A VIVALDI EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES

HORACIO FRANCO, UN VIRTUOSO FLAUTISTA QUE DESCUBRIÓ SU TALENTO A LOS 13 AÑOS FESTEJA 57 DE VIDA Y 40 DE CARRERA INTERPRETANDO A VIVALDI EN EL PALACIO DE BELLAS ARTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

 

El 12 de abril de este año el célebre flautista Horacio Franco cumple 40 años de carrera artística y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México abre sus puertas para celebrar la carrera del flautista, quien presentará junto con la Cappella Barroca de México “Conciertos de Antonio Vivaldi”. Es así que inspirado en su propia historia, el maestro Franco junto con la Cappella Barroca de México presenta este programa compuesto por siete conciertos de Antonio Vivaldi rememorando aquél 12 de abril de 1978, cuando cumplió su sueño como solista de flauta en la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional.

 

 

     Gracias a su constancia y disciplina Franco ha conquistado los más importantes escenarios en el mundo, fundó la Orquesta y Coro “Cappella Barroca de México”. Franco hoy en día es uno de los músicos más importantes del mundo, como flautista y director ofrece alrededor de 150 conciertos anuales, con su larga trayectoria como ejecutante y pedagogo ha ampliado la visión que comúnmente se tiene de la flauta de pico; su repertorio abarca no solo música clásica -medieval, renacentista, barroca y contemporánea, incluyendo música colonial latinoamericana– sino tradicional y popular. En sus giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica, Oceanía, África e Israel ha impartido numerosas clases magistrales; en Inglaterra, Nueva Zelanda, Israel y Estados Unidos y en su natal México ha participado en proyectos de educación, así como en proyectos de apoyo a sectores marginados y desprotegidos de la sociedad.

Platicamos con él y tuvimos la suerte de conocerle personalmente en una conferencia que dio ante los medios de comunicación invitados en el mismo lugar emblemático donde hará su presentación, en el Palacio de Bellas Artes.

 

 

“Deberíamos de decirle a todos los chavos de la escuela que hagan lo que les guste. Reitero que yo tuve la experiencia enormemente buena de descubrirme como talentoso para la flauta. La música es una expresión nada más. Es comunicación, el maestro Infante lo dijo de la manera más, más, más asertiva, de describirla como un fenómeno de la comunicación, somos comunicadores; unos  comunican noticias, otros noticias deportivas, otros ideas científicas, pero todos comunicamos algo, yo comunico belleza, inteligencia, a partir del sonido de una flauta”.

“Si hay alguien a quien yo admiré muchísimo  así como compositor, en el género clásico, es a Silvestre revueltas. Pero para mí el más grande compositor, el genio de genios, el non, plus, ultra, el m´s perfecto, totalmente mejor construido, el más honesto en cuanto a la manifestación de sus ideas, el más consumado, y el más perfecto es Cri Cri. Es mi compositor, es el más inspirador… no para hacer mi música ¿he? Y tengo mi programa de Cri  Cri también, pero no es eso, es lo grande, lo bárbaro, lo perfecto, lo genial”

 

 

 el apoyo del instituto Nacional de Bellas Artes, en esta celebración Horacio Franco interpretará siete conciertos de Vivaldi (1678 – 1741) acompañado de la Capella Barroca de México: Concierto en sol mayor Op. X núm. 6 6 RV 437; Concierto en la menor P. 83 RV 445; Concierto en sol mayor RV 312, y concierto en re mayor Op. X núm. 3 RV 428 II Gardellina.

Horacio Franco es un hombre sencillo, altruista, activista social y pedagogo, dedicado a la música y a su público, el cual ha puesto el nombre de México en lo más alto del ámbito artístco mundial. Hoy en día la celebración de sus 40 años de carrera es una celebración de todos por tener a un artista de este calibre dentro de nuestro territorio. Horacio Franco se presenta el próximo Jueves 12 de Abril en el Palacio de Bellas Artes a partir de las siete de la tarde. Boletos a la venta en taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster.

 

Sigue sus redes oficiales para conocer más de este músico excepcional y sobre la venta de entradas a su gran festejo en el Palacio de Bellas Artes.

14 de abril 19 horas. Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Ciudad de México. Abril 2018.

Fotos ilustración: Archivo Web

Fotos Conferencia Wendy Garfias @Korazondiablo

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS