AMOR DE MEDIANOCHE

_DSC1480.ARWAMOR DE MEDIANOCHE es un drama romántico épico que cuenta la historia de Katie Price, una chica de 17 años, quien desde su infancia ha vivido encerrada en su casa a raíz de una rara enfermedad que hace que incluso la más mínima exposición a la luz solar sea mortal. Durante el día está confinada a su casa, pero después del anochecer, el mundo de Katie se abre, y ella se aventura a la estación de tren a tocar la guitarra. Una noche, el destino interviene y conoce a Charlie, un famoso atleta de la escuela secundaria, a quien ha admirado en secreto durante años. Ella esconde su estado mientras los dos se embarcan en un romance único y poderoso en un verano casi perfecto.

 

Basada en la película japonesa Song to the Sun (del inglés Una canción para el sol, conocida en Japón como Taiyō no Uta) y dirigida por Scott Speer (Step Up Revolution) a partir del guión de Eric Kirsten, AMOR DE MEDIANOCHE es una desgarradora historia de amor, sueños perdidos y realizados. La producción de la película estuvo a cargo de John Rickard, Zack Schiller y Jen Gatien; la producción ejecutiva, de David Boies, James McGough, Alan Ou, Hiroki Shirota y Speer; y la coproducción, de Devin Andre y Katie Silberman. Boies/Schiller financió y produjo la película junto a Wrigley Pictures, de Rickard.

Completan el equipo de cineastas el diseñador de producción Eric Fraser, el director de fotografía Karsten “Crash” Gopinath, el compositor Nathaniel Walcott, las responsables de montaje Michelle Harrison & Tia Nolan y la diseñadora de vestuario Jori Woodman.

_DSC1989.ARW

SINOPSIS

A muy temprana edad, Katie Price (Bella Thorne) fue diagnosticada con una enfermedad genética incurable, Xeroderma Pegmentosum, que se caracteriza por una sensibilidad extrema a los rayos ultravioletas. Por esa razón, Katie se ve obligada a pasar su vida aislada para evitar la exposición a la luz solar, que podría resultar letal. Con la excepción de la compañía de su padre viudo, Jack Price (Rob Riggle), y de su única amiga Morgan (Quinn Shephard), Katie pasa el día sola, componiendo canciones con la guitarra y mirando por la ventana de su dormitorio, anhelando ser parte del mundo cotidiano. Desde su ventana tintada, año tras año ha seguido el ir y venir del famoso atleta de la escuela secundaria Charlie Reed (Patrick Schwarzenegger), sin que él lo sepa.

 

Al anochecer, que es cuando puede aventurarse a salir de su casa, Katie va a la estación de tren y toca la guitarra para los viajeros. Una noche, al salir de su fiesta de graduación, Charlie es capturado por su música y, al verla, queda embelesado. Ella prefiere no revelar su enfermedad, y la pareja pasa las noches de verano enamorándose bajo las estrellas. En esta historia de amor, Katie encuentra su voz mientras anima a Charlie a perseguir también su sueño de continuar sus estudios terciarios.

Pero su maravilloso romance se ve interrumpido cuando ella pierde la noción del tiempo y es alcanzada por los rayos del amanecer. Entonces su enfermedad se ve agravada hasta un punto de no retorno. En una carrera contra el tiempo, Katie y Charlie quieren vivir la vida al máximo y compartir un amor que los cambiará tanto a ellos como a quienes los rodean para siempre.

UN CUENTO DE HADAS CONTEMPORÁNEO

“Me encantan los cuentos de hadas”, confiesa Speer, el director. “El guión me lo envió John Rickard, uno de nuestros productores. Cuando lo leí, inmediatamente pensé que era una versión real y contemporánea de la historia de Cenicienta, con matices de Rapunzel. Katie está encerrada en su habitación y no puede salir cuando sale el sol. Sus ventanas tienen una protección especial contra los rayos UV. Creo que todos nos hemos puesto a mirar a través de la ventana en diferentes momentos de nuestra vida y hemos sentido que no encajamos, que no podemos relacionarnos con el mundo exterior, hasta que alguien aparece y lo hace posible”.

“Es una clásica historia sobre estar apartado del resto del mundo mientras miras cómo los demás experimentan la vida”, dice el director. “Tú estás allí y no puedes participar de nada de eso. Me parecía que, en este caso particular, era algo sumamente exclusivo de Katie, el personaje de Bella, pero a la vez sumamente universal”.

_DSC1954.ARW

“Katie tiene una enfermedad muy rara”, comenta Bella Thorne. “Mi personaje ha pasado toda su vida encerrada. Ha crecido dentro de su habitación. No puede exponerse en lo más mínimo a la luz del sol, porque si lo hace moriría. Tiene la fantasía de conocer al chico que ha admirado durante todos estos años y de quien ha estado secretamente enamorada toda su vida. La noche en la que finalmente se encuentran, se enciende la chispa, y a partir de ahí, comienza toda esta loca, épica y hermosa historia de amor”.

Thorne agrega, “Lo que me parece genial de esta historia es que el personaje es muy inocente y su amor por Charlie es muy puro, después de haber estado observándolo en secreto toda su vida. No es, para nada, como la mayoría de las historias de amor. Katie es una chica normal que se ha enamorado de este chico y cree que jamás podrá estar con él”.

“Lo que me atrajo del papel es que quería contar una historia que nadie hubiera contado antes. Quería darle luz”, dice Thorne, metafóricamente. “La mayoría de las personas ni siquiera saben de la existencia de esta enfermedad. Quería interpretar a este personaje que está tan apartado del mundo que ni siquiera ha experimentado estar bajo la luz del sol”.

Amor de Medianoche se estrena el próximo viernes 25 de Mayo.

Manticor

Community Manager, Mercadólogo, Fotógrafo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: