20th Century FoxCineMarvel StudiosNoticiasUniversal PicturesWalt Disney Studios Motion Pictures

Los sueños del trato Disney/Fox podrían estar en problemas.

Comcast entra en la competencia…

Desde que el trato fue formalmente anunciado en Diciembre pasado, los fans se han encontrado especulando fervientemente sobre sus implicaciones con respecto a los personajes que Fox posee del universo Marvel.

Muchos desean ver a Los 4 Fantásticos y los X-Men en el Estudio Marvel como parte del MCU, sin embargo el tener anunciado el trato no significa que entra en funcionamiento de inmediato.

De hecho no es sino hasta el verano de 2019 que el trato se completaría, si es que el gobierno estadounidense no encuentra problemas en su fase regulatoria.

Sin embargo otro elemento se une al de por si complicado panorama de esta negociación y es que Comcast ha anunciado públicamente su oferta de compra que rivaliza ahora con la de Disney.

Disney ha ofrecido $52.4 billones de dólares para esta compra, pero gran parte de esa cantidad se encuentra en acciones, aunque este número es una especulación, pues las cifras oficiales no han sido dadas a conocer, hoy Comcast afirma que están preparados para ofrecer $60 millones en efectivo a Fox.

Este anuncio de Comcast se realiza en el momento perfecto pues la reunión de accionistas de Fox y Disney para aprobar la compra de la empresa está planeada para comenzar en las próximas semanas y se especula que varios accionistas de Fox no están de acuerdo en la oferta de Disney que se compone de acciones.

Sin embargo para obtener esta gran suma de dinero, se estima que Comcast ha incurrido en una enorme deuda que podría escalarse a los $164 billones de dólares.

Comcast entonces ha anunciado sus intenciones de competir contra Disney en una subasta que se realizará en el momento en que los accionistas comiencen el voto.

 

El trato se encuentra por el momento bajo revisión por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica en su División de Justicia Antimonopolista, quienes ya han previamente demandado el bloqueo de la fusión entre AT&T y Time Warner.

Esta unión será estudiada por entre 12 y 18 meses ya que se encuentra plagada de preocupaciones anti monopólicas. El trato es una fusión horizontal (una compañía que compra a otra que produce los mismos productos o servicios) en oposición a una fusión vertical (dos compañías que operan en etapas distintas de los procesos de producción para un producto terminado específico). Como tal, las fusiones horizontales son estudiadas e investigadas con mayor severidad ya que pueden efectuar una reducción tangible en la competencia.

Para más noticias con respecto a esta fusión, sigue el contenido de Robotto.mx

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS