CómicLa Casita de los CómicsMarvelOpiniónReseñas

La Casita de los Cómics | Avengers

Hola amigos Robottos, el día de hoy y para conmemorar que ya salio el Blu-Ray y DVD de Avengers Infinity War y que de paso ya Disney compro a Fox, les hablare de los Crossovers que se han dado entre Avengers, X-Men y 4 Fantásticos.

… Y llegó un día, un día como cualquier otro, en el que los más Héroes Poderosos de la Tierra se encontraron unidos contra una amenaza común. Ese día, nacieron los Héroes mas Poderosos de la Tierra The Avengers…

La historia de los Avengers como hemos visto es muy extensa y dentro de esto se han hecho Crossover:

Con los Fantastic Four han hecho equipo en varias Ocasiones, la primera y mas recordada es cuando entre los dos equipos pelean contra Hulk y este casi les patea el trasero. La segunda vez que se unieron pelearon contra Godzilla para alejarlo de New York, y como olvidar durante Heroes Reborn en donde sus colaboraciones fueron recurrentes. Y el infame y espantoso equipo de Mighty Avengers de Hank Pym peleo contra los FF.

Avengers

¿Cómo olvidar ese crossover épico contra Godzilla?, aunque también se han dado algunas rencillas entre ellos, siempre ha sido muy amistosa su convivencia.

Avengers

Con los X-Men se han dado en un algunas ocasiones, y no todas son Amigables, casi en todas se han agarrado a unos buenos golpes, esto ocurre porque los X-Men (o algunos miembros) piensan que los Avengers no los ven como Héroes o a su altura.

La primera fue durante el Primer y Único juicio contra Magneto, que era juzgado por la ONU y por Rusia por el accidente del Submarino Atómico Leningrado, no era un equipo poderoso de ambas partes, pero se dieron chido, los Avengers eran un equipo muy reducido y los X-Men no estaban en su mejor momento, el Crossover termina con el intento de Asesinato de Magneto, pero Charles Xavier se interpone y es herido de Muerte, su “Esposa” Lilandra Neramani Emperatriz Shi’ar se lo lleva para salvarlo y Xavier pone a Magneto en su lugar de Director de la Escuela, Los Avengers le dan el beneficio de la duda y lo dejan al cuidado de los X-Men.

Muchos Años despues de este enfrentamiento y durante la saga Bloodties (Lazos de Sangre) se juntaron los Avengers, Avengers West Coast, X-Men Gold y Blue Team, pues una guerra civil se ha desatado en Genosha, Mutantes contra humanos, mientras tanto en las Naciones unidas discuten que hacer al respecto, y por supuesto que no hacen nada mas que convencer a Nick Fury, de hacer que los Vengadores no se metan, cosa que no logra, Finalmente los vengadores o al menos la mitad de ellos, van a Genosha a rescatar a la hija de Crystal, sobrina de la Bruja Escarlata, mientras que los X-Men, van a Genosha para intentar detener la masacre entre humanos y mutantes, al llegar al lugar aparece el comodín de la historia, el mutante conocido como Exodus, quién se autoproclama el heredero de la misión de Magneto en el mundo, un auténtico fanático de la causa de Magneto, tras un montón de golpes y porrazos entre Exodus y unos superhéroes que en la actualidad quién sabe en donde quedaron, Xavier logra derrotar a Exodus y dar un mensaje a los mutantes y humanos de Genosha que por causas que nunca son enteramente explicadas pelean y ahora dejan de pelear.

Avengers

También pelearon contra Onslaught en donde no solo los Avengers se juntan con ellos tambien los 4 Fantásticos entran a la acción, Onslaught no hizo su primera aparición completa bajo ese nombre y traje cuando secuestró a Jean Grey, la llevó al Plano Astral, e intentó convencerla de seguirlo y llegar a ser su consorte. Sin revelarle a ella que era una parte de la mente de Xavier, trató de mostrarle el grado de odio reprimido y frustración del mismo Xavier, ambos hacia la aparente inutilidad de su sueño y hacia sus propios estudiantes.

La entidad se manifestó entonces a los X-Men, teniendo una batalla brutal, y destruyendo la mayor parte de la escuela de Xavier. Bishop, el mutante perdido en el tiempo proveniente del futuro, había sido advertido acerca de un traidor dentro de las filas de los X-Men, que había traicionado al equipo en el pasado Siglo XX, provocando su destrucción. Mientras Bishop tenía largas sospechas acerca de que esa persona era Gambito, los eventos antes mencionados aclararon que el traidor era Xavier, o mejor dicho, Onslaught. Comprendiendo la devastación hecha por Onslaught los X-Men fueron visitados por los Vengadores, acompañados por Rogue y Joseph (clon de Magneto, quién pensaba ser Magneto mismo). Nate Grey y la Fuerza-X pronto se unieron a los héroes en la Mansión X.  Grey y Fuerza-X se quedaron ahí mientras que otros héroes viajaron a los cuarteles de Cuatro Fantásticos, donde fracasan al intentar impedir que Onslaught (en la forma de un joven Charles Xavier) secuestrara a Franklin Richards, hijo del Señor Fantástico y la Mujer Invisible. Los Heroes pelean y “Mueren” contra Onslaught pero gracias a Franklin Richards son mandados a un Universo de Bolsillo por un año y regresan a casa Sanos y salvos.

Avengers

Ya en tiempos mas modernos durante House of M, Los sucesos de House of M comienzan más o menos donde lo dejó la anterior historia (Avengers Desunidos). Wanda Maximoff está bajo el cuidado de su padre Magneto y de Charles Xavier, los cuales buscan una forma de restaurar su mente, en Genosha. Pero tras varios intentos fallidos, los ya mencionados X-Men y Vengadores deciden reunirse para decidir el destino de ella. Magnus y Pietro piensan que quieren matarla, Pero, por supuesto, ni su padre ni su hermano Pietro tienen deseos de que eso suceda (pues ellos piensan que es lo que harán). Y desde ahí comienza la historia. Pietro secuestra a Xavier y con los poderes combinados de Wanda y Xavier logran cambiar la realidad.

Avengers

Y en el Avengers vs X-Men, La fuerza Fénix se dirige a la Tierra. Para aquellos que no la conozcan, es una fuerza parasitaria destructiva de proporciones cósmicas que se aferra a un huésped biológico y utiliza ese receptáculo para asolar el entorno. Busca a Hope Summers que es la “Mesias” Mutante, los Avengers quieren ponerla bajo custodia y protección porque saben que la Phoenix Force es una amenaza, pero los X-Men sobretodo Ciclops no lo ven de esa manera y empiezan una guerra entre ellos. Al final Ciclops poseído por la Phoenix Force se transforma en Dark Phoenix y mata a Xavier.

Avengers

Ya para terminar, varios miembros de estos equipos han sido Avengers, Reed Richards (Mister Fantastic) y Sue Richards (Invisible Woman), Benjamin Grim (The Thing), Beast (Hank McCoy), Storm (Ororo Monroe), Wolverine (James “Logan” Howlett), Rogue (Anne Marie), Havok (Alexander Summers), Firestar (Angelica Jones) y varios más.

Espero les haya gustado estos Crossovers los Avengers y los Fantastic Four no tienen muchos crossover y algunos no son muy interesantes así que…. ¡Robottos Unidos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS