CómicMarvelReseñasSuper Héroes

Comics From The Hell: Venom #MesDelMiedo

Iniciamos el #MesDelMiedo con el antihéroe del momento: Venom, a quien ya  hemos mencionado anteriormente en este sitio, teniendo una película a días de estrenarse en cines de todo el mundo, siendo parte de las tendencia en las redes sociales, inauguramos esta serie de posts, llamada Comics From The Hell, en la cuál tocaremos cómics ya sea series o personajes, con tintes oscuros.

Venom

En esta ocasión, tomamos el personaje de Venom credo por David Michelinie y el artista canadiense Todd McFarlane para la editorial estadounidense Marvel Comics.

Es uno de los más despiadados y peligrosos personajes del universo Marvel y uno de los principales enemigos de Spider-Man, y ha sido tal su relevancia e impacto entre los lectores de éste que a pesar de ser lo que se conoce popularmente como un supervillano, ha protagonizado varias colecciones de cómics con su nombre en la cabecera.

De hecho se le considera uno de los ejemplos básicos del concepto de antihéroe oscuro y violento popularizado en el cómic estadounidense a partir de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Venom

 

Realizó su primera aparición en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8 (diciembre de 1984), donde surgió el primer encuentro entre Spider-Man y el simbionte, quien de manera involuntaria lo tomó como huésped. Después de que ambos se separaran, el simbionte se fusionó con Eddie Brock. Su linaje terrestre abarca a Carnage y como descendiente de éste, a Toxin.

Ultimate Venom

En la colección de cómics Ultimate Spider-Man, fuera de la continuidad tradicional del resto de series de Spider-Man, Eddie Brock Jr. es un amigo de la infancia de Peter Parker con el que se reencuentra tras mucho tiempo sin haberse visto. Brock, estudiante e investigador universitario, le revela que está trabajando en una cura para el cáncer que habían creado los padres de ambos antes de fallecer. Éstos, descubrieron una sustancia negra (a la que apodaron “el traje”) que al cubrir por completo al paciente, eliminaba las células cancerígenas de su organismo. Peter se llevó una muestra del líquido negro para hacer sus propias investigaciones; pero “el traje” se le extendió por su cuerpo. Peter sintió que su fuerza y habilidades habían aumentado gracias a esa sustancia, pero se veía preso de una ira incontrolable. Creyó librarse del traje y destruir todas las muestras. Eddie descubrió la identidad secreta de Peter y lo que había hecho con su investigación. Enfurecido, utilizó una muestra que había ocultado. Pero ésta altero su morfología y psique, convirtiéndole en un ser monstruoso e irracional, dotado de poderes, como fuerza, agilidad y regeneración superiores. Una vez unido a la sustancia, Eddie lucha varias veces con Spider-Man logrando siempre escapar con vida.

Ultimate Venom

Venom 2099

En un mundo futurista, conocido dentro del Universo Marvel como Tierra-928, Kron Stone hijo de Tyler Stone, director de la corporación multinacional Alchemax, es un asesino psicópata que resulta gravemente herido tras una pelea por el Punisher de esa época. Dado por muerto, su cuerpo entra en contacto con una sustancia alienígena que le hace recuperarse de sus heridas y se fusiona con su fisiología. Esa sustancia resulta ser el simbionte Venom, que tras décadas de letargo ha mutado adquiriendo nuevas habilidades, como sangre y saliva corrosivas. Como Kron Stone la primera aparición de este personaje fue en el primer número de la colección estadounidense de cómics Punisher 2099. Como Venom, fue en el número 25 de la colección Spider-Man 2099.

Venom MC2
En los cómics de Spider-Girl (proveniente de la realidad MC2) Normie Osborn es un Ex novio de “Mayday” Parker quien, en venganza asume su herencia malévola como el duende verde para luchar contra Spider-Girl hasta que cedió. Posteriormente Adquiriría la Identidad de Venom donde seguiría luchando contra Spider-Girl hasta su muerte a manos del HobGobli.

Anti Venom

Anti Venom es una mezcla de las células de Eddie Brock y el simbionte que, al juntarse, forman la entidad conocida como Anti Venom, mientras el simbionte Venom intenta recuperar a Brock. Spider-Man intenta detenerlos, hasta que al final Anti Venom se une a Spider-Man para detener a Venom, pero Venom también se une con más villanos para destruir a Spider-Man y recuperar a Eddie Brock. Este nuevo simbionte tenía poderosas propiedades curativas y otras potencias que difieren del simbionte Venom, que produce anticuerpos que puede curar cualquier enfermedad conocida y eliminar cualquier otras impurezas dentro de un cuerpo humano. A diferencia de otros simbiontes, este simbionte no tiene conciencia propia y Eddie Brock está en pleno control de sus acciones. Este simbionte fue destruido cuando fue utilizado como una cura para el Spider-Virus. Hasta que Flash Thompson el anterior portador del simbionte Venom entro en Alchemax donde hacian pruebas con el simbionte y peleo con Eddie Brock el portador original del simbionte para recuperar a su compañero, pero en eso Spider-Man entra en el laboratorio y vierte un galón del suero con propiedades del Anti Venom sobre ambos, y allí Flash se convierte en el nuevo Anti Venom.

Antivenom

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS