CiudadEventosMetal GóticoMúsicaNoticias

Nosferatu, musicalizada en vivo en Foro Culebra.

La clásica obra Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (Nosferatu: Una Sinfonía de Horror), filme icónico del expresionismo alemán de 1922, será proyectada este 2 de Noviembre en una función especial en el Foro Culebra (Av Nuevo León 92, CDMX).

La cinta será musicalizada en vivo por la banda de metal sinfónico Exsecror Vecordia, contando con 9 musicos en escena.

nosferatu.boletia.com

Dirigida por F.W. Murnau y estelarizada por Max Schreck como el vampiro Count Orlok, la cinta es una adaptación no autorizada de Drácula de Bram Stoker (1897). Para esta adaptación varios nombres fueron cambiados, como la palabra “Vampiro” por “Nosferatu” y el “Conde Drácula” se convirtió en el “Conde Orlok”.

Los herederos de Stoker demandaron a la producción y una corte dictaminó que todas als copias del filme fueran destruidas, sin embargo algunas cuantas copias de Nosferatu sobrevivieron y la cinta terminó siendo considerada una obra maestra del cine mundial.

Sobre Exsecror Vecordia:

Exsecror Vecordia comienza su historia en 1999 en la Ciudad de México dentro de las aulas de la Escuela Superior de Música. Un grupo de jóvenes se plantearon la creación de un grupo que fusionara sonidos, instrumentos y lenguajes propios de la música clásica y el rock.

Es así que toman a la Demencia como bandera creativa y salen de las aulas para presentarse en bares, escenarios de rock y festivales de la Ciudad de México e interior de la República. Algunos de los escenarios donde se ha presentado han sido el Circo Volador, Club Dadá X, Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, Cine Venustiano Carranza, Explanada de la Delegación Venustiano Carranza, Centro Nacional de las Artes, Teatro de la Ciudad de Puebla, Vive Cuervo Salón, CAC Juriquilla UNAM, Capilla del Arte UDLAP, Explanada Municipal de Monterrey, Centro Cultural Helénico, Foro Cultural Bonampak (Chiapas) y varios más.

Dentro de los Festivales en los que Exsecror Vecordia ha participado podemos mencionar como ejemplos el Festival de Rock por la NO violencia (Venustiano Carranza), Mandragora’s Fest (DF), Indie Fest (Celaya), Presencia del Rock en Chiapas (Tuxtla), Rock’sTK (Teotihuacan), Feria de las Calacas (Alas y Raíces – DF), Pandemia (TeleHit), Festival Cultural de Rock 2003 (Monterrey, NL.), Morbid Fest VI (S.L.P).

A lo largo de su existencia, esta agrupación ha dejado registro de su música en una decena de discos acoplados, en dos CD’s grabados en estudio, participación en un CD de música académica contemporánea, un CD grabado en vivo con la pista sonora que crearon expresamente para acompañar el film Nosferatu del cineasta W. F. Murnau y en el cortometraje Otro Ladrillo en la Pared del Director Ezzio Avendaño. Su labor ha quedado registrada en espacios como Revista Gótica, Revista Dark, La Jornada, El Universal, Canal 22, Canal 11, TV Azteca e infinidad de espacios en el mundo virtual.

El sonido de Exsecror Vecordia conjunta las influencias musicales de cada uno de los integrantes, las cuales van desde los diferentes subgéneros del Metal, pasando por el rock progresivo y la música del mundo, hasta llegar a la música académica, lo cual lleva a los integrantes de este ensamble a estar en un proceso continuo de experimentación sonora y estilística resultando así en un caleidoscopio sonoro.

El evento es coproducido por Exsecror Vecordia y El Reflektor

No puedes dejar de vivir esta experiencia única.

Nosferatu

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS