Conoce a los nominados al Premio Netflix Ópera Prima

Este próximo 5 de noviembre, en una ceremonia que abrirá la Semana Fenix, Netflix, el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, y Cinema23 darán a conocer al ganador del Premio Netflix Ópera Prima, reconocimiento que se otorga a un director de una ópera prima que forma parte de los largometrajes de ficción y documental nominados a los Premios Fénix, que busca promover a las nuevas voces del cine iberoamericano .

En esta primera edición del Premio Netflix Ópera Prima, ocho directores y sus siete obras nominadas provienen de distintos países, empezando por Brasil (Tiago Melo y Juliana Antunes), Paraguay (Marcelo Martinessi) y España (Gustavo Salmerón), pasando por Argentina (Agustina Comedi y Lola Arias) para terminar en Cuba (Rodrigo y Sebastián Barriuso), una prueba del enorme talento que existe en la región.

Te invitamos a conocer las óperas primas de los directores nominados:

El ganador del Premio Netflix Ópera Prima será seleccionado por un comité de votación conformado por directores, guionistas y productores nominados en ediciones anteriores de los Premios Fénix y Netflix, quienes evaluarán la originalidad, oficio, visión y propuesta de la producción.

Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 130 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

 

Acerca del Premio iberoamericano de cine Fénix®
El Premio iberoamericano de cine Fénix® es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, que celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica, con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Acerca de Cinema23
Cinema23 es una asociación creada en 2012 para la promoción y difusión de la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Está conformada por más de 1,000 profesionales de cine con destacada trayectoria y reconocimiento, provenientes de los 22 países de la región y aquellos que contribuyen a su cine.

Los integrantes de Cinema23 aportan y participan activamente en las actividades y estrategias que la asociación lleva a cabo durante todo el año, como parte de un intercambio creativo, cultural y de conocimiento entre las diferentes cinematografías de las naciones que la conforman.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: