MarvelNetflixNoticiasOpiniónReseñasSeriesTV

Reseña Previa | Daredevil Temporada 3 | Netflix

Netflix nos ha permitido ver los primeros episodios de Marvel´s  Daredevil previo a su estreno el 19 de Octubre 2018, para su reseña.

La siguiente es una reseña sin spoilers sobre las sorpresas de la trama.

Parece casi una eternidad desde que hemos estado esperando esta temporada, dos años después de la temporada dos, pero siguiendo los eventos de la serie The Defenders.

Como vemos al final de Defenders, Matt ha logrado sobrevivir el desplome del edificio y se encuentra al cuidado de unas monjas, en el orfanato en donde creció después de la muerte de su padre.

Matt se encuentra destrozado, física y mentalmente, ha perdido sus habilidades especiales y se enfrenta entonces a una posible vida sin poder seguir siendo Daredevil.

Al mismo tiempo se cuestiona su propia fe, sintiéndose abandonado por dios y sin un objetivo fijo, durante todo este tiempo él había creído que la misión que dios tenía para él en la tierra era ayudar a otras personas, pero Matt llega a la realización de que sólo se engañaba a sí mismo, dios nunca le ha hablado ni le ha dado un propósito, todo ha sido simplemente Matt reaccionando al mundo trágico que se cierne a su alrededor.

“Prefiero morir como el demonio que vivir como Matt Murdock.”

Por el otro lado sus amigos, Karen Page y Foggy Nelson se encuentran devastados por la aparente muerte de Matt, han pasado varios meses sin saber nada de él y es momento en que deben aceptar su partida.

Pero una nueva amenaza los moverá a todos para salir de su estupor: Wilson Fisk, el nefario Kingpin ha logrado un trato con el FBI y ahora se encuentra fuera de prisión.

Fisk odia a Nelson, Page y Murdock, su venganza no tardará en sentirse.

Daredevil
Vincent D’Onofrio en el papel de Wilson Fisk

La serie se siente mucho más dinámica que las anteriores, siendo el cambio más visible al tener un nuevo showrunner en Erik Oleson. Ya que una de las constantes críticas que tienen las series de Marvel en Netflix, es un comienzo notoriamente lento. Sin embargo Daredevil Temporada Tres, te mantiene interesado, gracias a la soberbia actuación de Charlie Cox. 

Es Charlie Cox quien sigue siendo la punta de lanza de este universo, con una fenomenal participación como Matt Murdock/Daredevil. Desde el principio podemos ver como se encuentra atormentado y cambiado, Matt siempre había tenido un aura de esperanza a pesar de todo el caos, pero esa esperanza parece haber desaparecido sin remedio.

Matt ahora se plantea renunciar por completo a la identidad de Murdock para vivir solamente como el Demonio de Hells Kitchen.

“Seré Daredevil y ni siquiera dios puede detenerlo”

La evolución de Vincent D’Onofrio en el papel de Wilson Fisk también es encomiable, si bien tiene una participación pequeña en la segunda temporada, ahí vimos por primera vez como el gánster suave deja atrás las pretensiones y comienza a abrazar su verdadera forma, manipuladora, carismática, poderosa.

Ahora Fisk es Kingpin al cien por ciento.

Su tiempo en prisión lo ha ayudado a refinar su oficio, ahora Kingpin es más inteligente, calculador, manipulador. Completamente peligroso.

Pero el tercer gran elemento de esta temporada es Wilson Bethel como Benjamin “Dex” Poindexter. Desde el momento en que se encuentra con Kingpin se convierte en su nueva fascinación y busca la manera de moldearlo para cumplir sus objetivos.

Con Kingpin en las calles todo el mundo se agolpa en su contra, queriendo regresarlo a prisión, pero Wilson Fisk tiene un plan, lo que la gente necesita es distracción, un nuevo villano.

Esta es la oportunidad perfecta para vengarse de Daredevil, convertirlo en el enemigo público número uno y desviar toda la atención para ser libre de proseguir con sus negocios.

Daredevil
Charlie Cox como Daredevil

Esta temporada adapta algunos elementos del cómic “Born Again” tomando también partes de Guardian Devil para el tono general de la temporada.

De la misma forma en que la segunda temporada nos mostró el origen de Punisher, en la tercera presenciamos el origen de Bullseye, ¿Llegará a tener los mismos niveles de atención que Jon Bernthal logró como Frank Castle? Esto es algo que debemos seguir muy de cerca, puesto que en mi opinión, Bullseye resulta un personaje igualmente atractivo que quizá merezca su propio spinoff.

Pero dejando de lado si obtiene la misma fama que Punisher o no, realmente es genial poder ver a Daredevil contra Bullseye en acción real, dejando muy atrás esos recuerdos de la película de 2003.

La Tercera temporada de Daredevil es brillante, las actuaciones están al punto, el villano está al nivel y Charlie Cox sigue luciéndose de lo lindo, definitivamente no debes perdértela este 19 de Octubre.

Netflix.com/Daredevil

Daredevil
Daredevil Temporada 3 estrena 19 de Octubre 2018

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Reseña Previa | Daredevil Temporada 3 | Netflix»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS