Robotto Reseña: Soul Calibur VI “Catorrazos al estilo Soul”

Desde sus inicios en 1995 con Soul Edge y lo que hasta ahora había sido su último lanzamiento en 2012 con Soul Calibur V, la saga Soul Calibur había dejado un gran vacío en el panorama de juegos de pelea para consolas de actual generación, pero a más de 6 años de su ultimo titulo, este fin de semana, una nueva entrega de la saga de peleas con armas por excelencia, ha llegado a nuestras manos, por lo que te invitamos a descubrir en esta Robotto Reseña, si Soul Calibur VI cumple todas las expectativas y es capaz de regresar a esta saga toda la gloria que alguna vez tuvo.

No es ningún misterio, que las últimas entregas de Soul Calibur no han sido las mejores recibidas por los fans, pues en palabras de ellos, Soul Calibur poco a poco fue perdiendo la esencia de lo que alguna vez lo hizo un grande en el mundo de los juegos de peleas, es por eso que Bandai Namco (Project Soul), desarrolladores de Soul Calibur VI, tomaron la decisión de en lugar de hacer una secuela, nos vuelve a llevar al siglo XVI para revivir los acontecimientos que ya habíamos visto en la primer entrega de Soul Calibur y así ver otro lado de la moneda de la historia de Soul.

En cuanto a modos de juego, Soul Calibur VI nos presenta una de las entregas más robustas en este aspecto, pues resalta el hecho que para este título tendremos la posibilidad de jugar dos campañas, Crónicas de Almas y Balanza de Almas, siendo esta primera, el clásico modo historia en donde nos presentaran una visión general de cada personaje, mientras que Balanza de Almas nos permitirá crear un personaje el cual será el protagonista de una nueva aventura que nos adentrará más en los acontecimientos de la historia de Soul Calibur.

También regresan los clásicos modos Arcade, Versus y Partidas Online donde podremos tener la opción de tener una pelea casual o tratar de ir escalando en el ranking de jugadores en el modo competitivo.

Un aspecto que afortunadamente también regresa en este entrega, es la «Creación de Personajes», el cual manteniendo el legado de la franquicia nos muchísimas opciones para que los personajes que creemos sean únicos e irrepetibles, dándonos así un sinfín de herramientas para echar a volar nuestra imaginación.

En Soul Calibur VI también se ha incluido un modo Museo, donde no solo podremos encontrar las fichas técnicas de cada personaje y el lore de la historia, sino que también podremos encontrar galerías con imágenes y  arte conceptual de todas las entregas de la saga, lo que sin duda es un gran añadido al juego.

En cuanto a jugabilidad, Soul Calibur VI sigue siendo fiel a su historia, pues las mismas mecánicas de toda la vida se siguen manteniendo, donde tendremos un botón para ataques verticales, otro para ataques horizontales, así como otro par de botones para guardias y patadas, donde la combinación de estos nos permitirá desatar habilidades especiales y combos. En cuanto novedades, Soul Calibur VI introduce en sus mecánicas de juego Los Edge Invertidos, el cual consiste en un sistema tipo piedra, papel y tijera, donde el ganador será el que pueda definir el ataque, igualmente se siguen manteniendo los Critical Edge, la habilidad especial de cada personaje con la cual podrás definir una batalla.

Uno de los aspectos menos destacables del juego es su Lista de Personajes, pues solamente cuenta con 21 personajes seleccionables entre los cuales podemos encontrar a viejos conocidos de la saga y solamente dos nuevas incorporaciones así como a Geralt de Rivia, el invitado especial para esta entrega, que por cierto, debemos decir que queda muy bien en el universo Soul Calibur, así mismo a la par del lanzamiento del juego, también podremos encontrar el primer DLC de pago del juego el cual incluye a Tira y es por esto precisamente que en este aspecto, el juego pierde puntos, pues creemos que el listado de jugadores pudo ser un poco más grande y que la posibilidad de encontrar micro transacciones desde el principio no es una grata sorpresa.

En su aspecto sonoro, Soul Calibur VI nos vuelve a entregar una selección de melodías a la altura de la saga, siempre con toques melodramáticos que nos harán sentir cada batalla como un encuentro épico, así mismo en cuanto gráficas el juego no nos presenta nada espectacular y aunque los efectos especiales son muy llamativos, creemos que lo logrado en Unreal Engine 4 es más que suficiente para disfrutar cada una de las peleas.

En conclusión Soul Calibur VI no es un titulo que revolucione la saga y aunque esto no es precisamente malo,  Soul Calibur VI toma todo lo que hizo de la franquicia una de las más populares en el género de peleas y no las presenta, ahora para consolas de actual generación, manteniendo uno de los aspectos más importante del juego, su jugabilidad y esencia, siendo así  que Soul Calibur VI es una excelente opción para los fans de la saga así como a los amantes de los juegos de pelea, los cuales podrán encontrar un divertido juego lleno de capas de profundidad, las cuales empujaran a los jugadores a tratar de dominar todos los estilos de pelea, por lo que solo nos queda decir, que estamos seguros que con Soul Calibur VI la saga está más viva que nunca.

Soul Calibur VI ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
TWITCH OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: