Críptidos MXFantasíaOpinión

Viernes de críptidos #MesDelMiedo Bigfoot

Hemos llegado a otro viernes de críptidos en este blog dentro del #MesDelMiedo hoy les traemos un tema interesante, ya que se trata de un tipo de criaturas, la mayoria parecidas a un hombre de gran altura algunas de gran tamaño, todas rodeadas de múltiples mitos, leyendas locales, y una por cada continente los grandes simios

Bigfoot:

Comenzaremos con Pie Grande, una criatura de norteamérica descrita como un simio de gran tamaño, es uno de los críptidos más famosos y escurridios de aspecto simiesco que habitaría los bosques, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte. También llamado “Sasquatch”  procede de la adaptación al inglés de la palabra original del idioma halkomelem sásq’ets.

Descripción

Los testigos indican características diferentes, pero la descripción más habitual es la de una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1,83 m a 2,13 m de aproximadamente 160 kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados.

Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco 18 o 21 cm. de ancho.

Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves, al igual que el yeti, por lo que algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con el yeti, la cual quizá llegó a América a través del Estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos nativos americanos y diversas especies de animales. También se cree que podría estar relacionado con la mítica criatura llamada wendigo.

La mayoría de los avistamientos son nocturnos, lo cual hace pensar que se trata de una criatura nocturna. Algunos testigos mencionan algo que Pyle denomina como “brillo rojizo ocular”, similar al brillo de algunos animales nocturnos. Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pares o grupos familiares y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras.

Por el momento, la existencia del este críptido no está demostrada por ninguna prueba científica fiable: ningún cadáver ha sido encontrado ni ninguna muestra capturada. La búsqueda de la existencia del Sasquatch es materia de la criptozoología. Todos los rastros encontrados hasta ahora (excrementos, cadáveres de animales matados de una manera que no corresponde a la de sus depredadores naturales o enormes huellas de pasos marcadas en tierra), no se han revelado concluyentes tras su análisis

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS