FantasíaOpiniónZona Fantasma

Zona Fantasma- Tzitzimimes #MesDelMiedo

En esta ocasión cotinuando la dinámica del#MesDelMiedo aqui en Zona Fantasma, les traemos una historia del folklore nahua, el cuál es rico en historias sobrenaturales, y hemos elegido una particularmente inquitantane espereamos les agrade.

Leyenda de los Tzitzimimes

En la mitología mexica, los Tzitzimime son demonios celestiales que intentan continuamente destruir el mundo. Se les considera también estrellas femeninas que intentar impedir que el sol nazca atacándolo al amanecer y anochecer, pero sobre todo durante los eclipses.

El quinto sol, Nahui-Ollin (Cuatro-Movimiento), porque está destinado a desaparecer por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra, momento en el que aparecerán los monstruos del Oeste Tzitzimime, con apariencia de esqueletos, y matarán a toda la gente.

Quetzalcóatl, junto con Xólotl, creó a la humanidad actual, dando vida a los huesos de los viejos muertos con su propia sangre. El Sol presente se sitúa en el centro, quinto punto cardinal y se atribuye a Huehuetéotl, señor anciano del fuego, porque el fuego del hogar se encuentra en el centro de la casa.(En una de las otras versiones se dice que las deidades no querían hacer más intento de hombres escondiendo los huesos en Mictlan, pero Quetzalcóatl bajo por ellos y creo de nuevo a los hombres).

Según la leyenda, Itzpapalotl cayó de los cielos junto con las Tzitzimime y algunos seres como escorpiones y sapos. Itzpapalotl vestía una capa invisible para que nadie la pueda ver. Se creía que, a veces, se maquillaba como una dama de la Corte Mexicana, con polvo blanco y coloretes. Sus dedos se estrechan en garras de jaguar, y los dedos de los pies en garras de águila.

Las estrellas fugaces han caído. Pero su augurio es de destrucción y muerte, mientras que la sombra y el fuego los siguen de cerca. ¿Quién se enfrentará a su cruel dominio?

Un comentario en «Zona Fantasma- Tzitzimimes #MesDelMiedo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS