Card Capital FestCómicConvencionesEventosNoticias

Card Capital Fest | Vive La Experiencia

Este 1 y 2 de diciembre el Centro de Convenciones de Toluca, se viste de gala para recibir al Card Capital Fest, convención de cómics y anime.

Card Capital Fest es un evento dedicado a la difusión, crecimiento y apoyo a la cultura Pop & Geek. Nace de la visión de un grupo de apasionados por crear un evento con carácter familiar y de entretenimiento novedoso en nuestro país.

Se realizan diversas actividades dentro de la convención (como proyecciones, audiovisuales, desfiles, concursos, exposiciones de arte, artistas invitados, etc.), así como múltiples conferencias y encontrarás infinidad de tiendas.

También, estas convenciones son usadas como un vehículo para la industria, en la que los estudios cinematográficos, distribuidores y editores de manga y comic, auspician los lanzamientos de sus productos a través de los asistentes a dichas convenciones.

Invitados

JIM LEE
Coeditor de DC Entertainment (DCE).

Es conocido por su estilo artístico increíblemente detallado, siendo uno de los artistas más venerados y respetados en el cómic estadounidense. Ha recibido numerosos reconocimientos y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Premio Especial Harvey para New Talent en 1990, el Premio Inkpot en 1992, y el Premio Wizard Fan en 1996, 2002 y 2003.

Lee se ha desempeñado como Director Editorial en WildStorm Studios (compañía que fundó en 1992) y ha sido el artista de muchos de los cómics y novelas gráficas más vendidos de DC Comics, entre ellos ALL STAR BATMAN AND ROBIN, THE BOY WONDER, BATMAN: HUSH, y SUPERMAN: PARA MAÑANA. Jim Lee también se desempeño como Director Creativo Ejecutivo para el juego de acción multijugador masivo DC Universe Online (DCUO) de Sony Online Entertainment (SOE) y fue cofundador de Image Comics y creador de WILDCATS y GEN 13.

JOHN DOLMAYAN
Baterista de System Of A Down

John William Dolmayan nació el 15 de julio de 1973 en el Líbano, y es conocido por ser el baterista de la banda System of a Down, grupo integrado además por el vocalista Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian. También es conocido por pertenecer al grupo Scars On Broadway junto al mencionado guitarrista. Como coleccionista de cómics, Dolmayan tiene varios amigos en la industria, y luego de varios años de elaboración, finalmente ha completado su batería inspirada en historietas, la cual fue completamente decorada por un profesional. 

COSPLAY BUTTERFLY
Cosplayer

Jessie Lloyd, mejor conocida como Cosplay Butterfly, es una cosplayer de origen canadiense. Es fanática de los comics, los videojuegos, el anime, la ciencia ficción y la fantasía.

Comenzó en el mundo del cosplay a la edad de 13 años y durante algunos años mantuvo su pasión en secreto hasta que finalmente se decidió a hacer público su gusto por caracterizarse como sus personajes favoritos en 2014, impactando fuertemente a miles de seguidores a través de sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter contando actualmente con más de 56 mil seguidores.

Desde su lanzamiento público como cosplayer ha sido invitada recurrente a convenciones en Canada, Estados Unidos y México.

Card Capital Fest

FRANCESCO MATTINA
Diseñador e ilustrador italiano

Graduado en arquitectura. Ha trabajado como profesor asistente de escenografía, como profesional en producciones teatrales y como artista conceptual para VFX Studios. Es fundador del Italian Job Studio junto con Giuseppe Camuncoli (Amazing Spider-man), Riccardo Burdchielli (DMZ) y Stefano Caselli (Amazing Spider-man).

En 2007 trabajo en Marvel Comics como artista de portada. Sus obras más notables incluyen Fantastic Four, Thunderbolts, War Machine, The Punisher, Marvel Zombies, Shadowland, Taskmaster, Moon Knight, Nova y Wolverine. Recientemente, trabajó en las portadas de Spider-Man 2099.

En 2009, firmó con DC Comics para trabajar en covers para Batman: Confidential; The Joker’s Asylum; Batman: Europa y Red Hood, entre otros. También ha colaborado con DC Comics Licensing y como diseñador de imágenes promocionales para videos y DVD domésticos. Diseñó la portada y el menú para Batman / Superman: Apokolips y Green Lantern. Ha colaborado con Warner Bros Entertainment, Activision y Radical Publishing (Ryder en la tormenta, After Dark and Exile).

Enseña ilustración, coloración digital y cómics estadounidenses en la Escuela Internacional de Cómic de Turín.

JOSÉ LUIS DURÁN
Dibujante

José Luis Durán es un dibujante mexicano nacido en Toluca en 1932. En sus inicios fue colaborador de la revista Piel Canela de Manuel del Valle (1953).

En 1957 realizó sus primeras portadas para Santo El Enmascarado de Plata y, posteriormente, pasó por la revista Cartones y algunos periódicos. En la década de los años 70 fue invitado a colaborar en la Revista Semanal de Editormex donde tuvo la oportunidad de hacer su primera historieta de renombre: Bola Fuego.

En 1971 colaboró con las publicaciones El Halcón Negro, Cabalgando con Pancho Villa y El Piloto Fantasma, para las que realizó portadas e interiores.

José Luis Durán fue el primer dibujante mexicano en trazar al Hombre Araña en las historias creadas para las historietas del periódico y los cómics publicados por La Prensa bajo el permiso de Marvel comenzando con el número 123 de la serie regular y llegando hasta el número 185.

José Luis Durán también ha trabajado por muchos años como caricaturista político y de deportes, en diversos diarios de Toluca como Sol de Toluca, Rumbo, Diario y Heraldo de Toluca. Por espacio de 3 años realizó la sección Cómic, Arte y Cultura dentro de las páginas de El Diario

Actualmente colabora con sus apuntes en la revista Super Luchas y es caricaturista del Diario Heraldo de Toluca y de la revista Tintes Políticos.

KAEL NGU
Ilustrador y artista conceptual

Nacido en Malasia Kael Ngu es uno de los mayores talentos en ascenso de la industria del comic. Comenzó su carrera profesional realizando ilustraciones para Square Enix, una compañía japonesa de videojuegos. También ha trabajado para DC Comics y IDW Publishing. Sus primeros trabajos fueron portadas publicadas para GI Joe # 252 y Justice League # 1. Actualmente trabaja en su primer gran proyecto secuencial con una editorial reconocida.

Actualmente Kael Ngu trabaja por cuenta propia y se encuentra siempre abierto a nuevos proyectos.

LUCIO PARRILLO
Ilustrador y pintor

Durante los últimos 15 años Lucio Parrillo ha trabajado para las empresas de mayor reputación en la industria de comics y juegos.

Parrillo ha pintado portadas para Marvel Comics, DC Comics y Dynamite Entertainment y trabajado en tarjetas de intercambio y otras producciones de juegos, incluyendo Magic the Gathering y Warcraft.

CÉSAR FRANCO
Cantante de Anime y videojuegos

César Franco es un intérprete mexicano, conocido principalmente por interpretar el opening de Digimon Adventure, “Butter-Fly” y “The Biggest Dreamer” de Digimon Tamers.

Es miembro integrante de la banda de cantantes oficiales latinos de Anisong, “Los 4 Frikásticos” y ha sido premiado como mejor intérprete masculino de música oriental en español, mejor show musical en eventos, mejor concepto enfocado al anime y Show K-pop.

Actualmente César Franco sigue activo presentando un show por toda la República Mexicana, centro y Sudamérica, donde interpreta un gran número de temas de anime adaptados al español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS