Just Imagine: Stan Lee reimagina DC

Anteriormente habíamos tocado el tema de los trabajos de Stan Lee en otras editoriales y que incluso fundo su propia editorial, es sin duda el máximo referente  de Marvel Comics y gran parte de lo que hoy es Marvel Enterprise, con todo esto, Stan Lee se aventuro a reimaginar nada mas y nada menos que el universo DC.

Por muchas décadas Marvel y DC han sido eternas rivales, tanto a nivel editorial como a nivel empresarial, peor esto no ha sido obstáculo para que en mas de una ocasión, y una de las mas memorables es esta re-interpretación que hace Stan Lee titulada: Just Imagine

Batman

Wayne Williams es un afroamericano, a diferencia del millonario caucásico Bruce Wayne. Tiene buena experiencia en el combate y además una pequeña fortuna con la cual puede comprar gadgets tales como gogles de visión nocturna y una capa para planear por los aires. Lo culpan por un crimen que no cometió, por lo cual constantemente busca vengarse de Handz, el criminal que lo puso en ese problema. Para mantenerse escondido, toma el rol de guardaespaldas; le da una mansión a su mejor amigo y él posa como su protector. En una pelea contra Handz muere accidentalmente el villano, dejando a Wayne sin más motivo de vengarse. Sin embargo, decide proteger a los ciudadanos de maleantes como Handz mientras le sea posible.

La Mujer Maravilla

Su nombre es María Mendoza (nota la primera letra en nombre y apellido), siendo una activista que protesta en contra de una excavación en ruinas de los Incas. Además, esto es cerca de su pueblo natal. Su padre muere a manos del jefe de la compañía, quien recibe poderes de un demonio Inca por estar en las ruinas. Mendoza encuentra el bastón de Manco Capac, el cual le brinda poderes del dios del sol Inca. Tras asesinar al padre de Mendoza, desaparece el villano y termina en Los Angeles, Estados Unidos. Ahí llega la heroína también, quien permanece en Los Angeles bajo el nombre de Wonder Woman.

Superman

Olvídate de Clark KentSalden cuenta con poderes como la superfuerza y la supervelocidad (además de una cabellera rubia), pero para volar usa un aparato. Sus días como héroe empezaron cuando se unió a la policía de Krypton, su planeta. Era el más novato y débil, sin embargo; no obstante logró detener a un buscado criminal en un laboratorio de teletransportación. El criminal es derrotado, pero justo al momento de crear un viaje a otro planeta para Salden y para él. Ambos arriban a la Tierra por separado. Salden se da cuenta de sus habilidades mejoradas y decide encontrar la manera más rápida para tomar la tecnología necesaria que le dará la oportunidad de volver a Krypton. Sin embargo, los obstáculos son muchos: pobreza, inseguridad, guerra, etcétera. Salden se vuelve el superhéroe Superman para detener todas las injusticias y así facilitar su búsqueda por la tecnología.

Linterna Verde

Este hombre se llama Len Lewis (letras iniciales iguales en nombre y en apellido). En la búsqueda de “El Árbol” o Yggdrasil, un profesor (él) se dedica a explorar en África. Cuando lo halla, agentes del maligno Reverend Darrk se encuentran ahí también. Ellos lo golpean y le disparan, dándolo por muerto. El árbol le muestra al profesor toda su historia (a Len Lewis), incluyendo información sobre los prehumanos. Además le da el poder para ser una Linterna en tiempos de oscuridad. No oscuridad literal, sino tiempos violentos y corruptos.

Flash

Siendo la versión femenina del velocista escarlata, Mary Maxwell (la doble letra una vez más) es una niña universitaria. Su padre es un popular científico y ella siempre busca ser como los superhéroes de los cómics que ha leído. Además, ella tiene una condición fatal que día a día le drena sus energías. Haciendo una especie de parodia a SHIELD, enemigos de la organización STEALTH (Special Team of Espionage Agents Licensed to Target and Hit, o en español Equipo Especial de Agentes de Espionaje con Licencia para poner Blancos y Atacar), asesinan a su padre. Claro que antes de morir logra inyectar a Mary con el ADN de un colibrí. Esto no solo cura su condición, sino que le da supervelocidad.

Robin

Robin de Stan Lee, co-creado con John Byrne , es un adolescente amargado que trabaja para el villano principal del universo Just Imagine de Lee, el Reverendo Darrk (que ha aparecido en todos los libros de Just Imagine ). Darrk envía a Robin a varias tareas, a la vez que le promete algo a cambio. El libro se abre con Robin intentando su tarea actual: matar a la versión de Lee de Batman.

 

Shazam

Lee reimagina la premisa original de Capitán Marvel / Shazam haciendo que el héroe sea un agente de Interpol de modales amables, Robert Rogers . Junto con la hermosa y mucho más dura, la compañera Carla Noral, las dos están en la India en busca del criminal criminal megalómano, Gunga Kahn. Esta versión es creada conjuntamente con Gary Frank y se basa en el personaje de Bill Parker – CC Beck .

Sin el conocimiento de Rogers, se le otorga el poder (a través de un hechizo invocado por Merlín) para transformarse con una entonación de la palabra mágica “Shazam” por un faquir que muere en las calles. En su transformación, se convierte en un monstruo peludo, rojo y con colmillos que lleva un collar de huesos.

En una historia de respaldo trazada por Michael Uslan, escrita por Lee y Uslan, y dibujada por Kano, un niño estadounidense huérfano en la India al mismo tiempo que las aventuras de Shazam salvan heroicamente a una aldea de la hambruna con la ayuda de un niño local llamado Zubin Navotny. El nombre del niño es Billy Marvel, y él y Zubin son nombrados capitanes honorarios en el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos por un embajador llamado Batson, que convierte al niño en “Capitán Marvel”.

Aquaman 

o-creado con Scott McDaniel , basado en el personaje original de Mort Weisinger – Paul Norris . El biólogo marino Ramon Raymond está experimentando con el ADN de delfines para ver si los humanos pueden vivir bajo el agua y decide utilizarlo como sujeto de prueba. Pero cuando nada a través de un brillante parche de agua de mar, descubre que ahora puede transformarse en un ser de agua viva.

 

Catwoman 

La supermodelo Joanie Jordan y su gato Ébano son golpeados por extraños relámpagos verdes, creando un vínculo entre ellos y le dan habilidades de gato a Jordania, incluida la súper agilidad, los sentidos intensos y un juego de garras afiladas. Co-creado con Chris Bachalo , basado en el personaje original de Bob Kane – Bill Finger .

Sandman 

En una misión tripulada para investigar la luna Titán de Saturno, el astronauta Coronel Larry Wilton se encuentra en una caminata espacial cuando su atadura es cortada por su traidor colega, el Mayor Bryan Bleier. Dejado por muerto, Wilton, en cambio, se adentra en una misteriosa nube verde y se encuentra en un reino extraño que siempre había soñado cuando era niño. Es aquí donde una hermosa niña llamada Melana le otorga los poderes del Sandman. Co-creado con Walt Simonson , basado en el personaje creado por Gardner Fox y Allen “Bert” Christman .

JLA 

La versión de Lee de Justice League of America debutó en Just Imagine Stan Lee y Jerry Ordway Creating JLA (febrero de 2002). Los miembros incluyen Batman, Superman, Wonder Woman, Flash y Green Lantern.

Un hombre llamado Reverendo Darkk está tratando de convocar a un ser llamado Crisis to Earth para que pueda conquistarlo. Para este fin, crea algunos secuaces en forma de Doom Patrol , que consiste en Blockbuster , Parasite y Deathstroke . Pero el hijo de Darkk, un joven llamado Adam Strange, notifica a los cinco héroes de la intención de Darkk, y se juntan. Darkk, golpeado, mata a su hijo y luego huye, engañado para hacerlo por Green Lantern, que es demasiado débil para luchar porque su parásito ha drenado su fuerza. Pero Strange también tiene poderes, y promete a los héroes que volverá de alguna forma. Luego muere, y los héroes se incorporan oficialmente como la Liga de la Justicia.

Archivos secretos y orígenes

En “The Coming Crisis”, el Expositor Nacional entrevista a los miembros de la Liga de la Justicia. Explican sus orígenes y advierten sobre la amenaza de Darrk. La Mujer Maravilla recibe un indicio del futuro de la Liga.

También contiene los perfiles de cada héroe, el Reverendo Dominic Darrk y La Iglesia del Poder Eterno.

Crisis 

Debutó en Just Imagine Stan Lee con John Cassaday creando Crisis .

Cuando uno de los Inca Hawk Runes es robado, Wonder Woman convoca a todos los nuevos héroes de la Tierra. Sandman llega con el cuerpo de Darrk, y les advierte de la llegada del maestro de Darrk: un ser llamado Crisis. La crisis llega a la Tierra y solo la Liga de la Justicia puede detenerlo … o podría, si no hubiera un traidor en sus filas. En este número, podemos ver otras versiones de los personajes de DC: Oracle , Phantom Stranger , Hawkman y Atom .

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡EN VIVO! Click para ver.
CURRENTLY OFFLINE
LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: