NoticiasObituarios

Muere “Polo Polo”, el comediante mexicano

Malas noticias para el mundo de la comedia en México: murió el comediante Leopoldo García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo”. Su estilo ácido e irreverente lo ubicó como uno de los comediantes más conocidos en el país.

‘Polo Polo’ falleció a los 78 años después de una carrera artística dedicada al buen humor, la cual terminó con su ‘Gira del Adiós’. Sus últimos años se habló de un supuesto padecimiento de Alzheimer.

Este lunes 23 de enero se anunció el fallecimiento del comediante mexicano ‘Polo Polo’, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, a los 78 años de edad. Sus últimos años los vivió lejos de los escenarios que le dieron fama, en medio de rumores sobre un padecimiento de Alzheimer.

Paul García, hijo del humorista, confirmó a Ventaneando que su padre murió en su casa a las 5:00 de la mañana por causas naturales, después de varios años de vivir con una enfermedad: demencia vascular, lo cual le provocaba pequeños episodios de derrames.

Esta enfermedad avanza a veces rápido o lento: “Para un ser querido siempre va a ser rápido, uno quisiera que durara más tiempo”, agregó Paúl.

Además, mencionó cómo fueron sus últimos días: “siempre arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él, nunca quiso entrar a una institución, quería que siempre lo cuidáramos nosotros, mi hermana hizo un gran trabajo, todo el tiempo estuvo con ella… “Estuve en su último respiro con él, los dos”.

La última vez que Polo Polo dio un espectáculo

La nombrada ‘Gira del Adiós’ del comediante mexicano tomó lugar en 2016 y visitó distintos escenarios a lo largo de la República Mexicana. Esa fue la última vez que se presentó en los escenarios.

En junio de aquel año ‘Polo Polo’ lanzó una invitación a sus seguidores de Instagram en la que pedía que no le “fallaran” en su gira. La última ronda de espectáculos que dio pasó por distintos puntos del país como Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México.

Durante aquellas presentaciones el comediante montó su show con sus ‘chistes eternos’. En 2017, el canal oficial de Youtube de ‘Polo Polo’ lanzó una recopilación de los mejores momentos de la ‘Gira del Adiós’.
 

Los rumores el Alzheimer de Polo Polo

Roberto García Peláez Benítez anunció que después de su gira optaría por retirarse de los escenarios, pero los fanáticos comenzaron a especular las razones de su decisión. En aquel entonces comenzó a circular el rumor de que el comediante padecía de Alzheimer.

El comediante desmintió padecer la enfermedad con un video en sus redes sociales en el que contaba un chascarrillo sobre una persona que no sabe si está enferma de Alzheimer; sin embargo, los rumores se avivaron en 2018 cuando el músico ‘Memo’ Ríos reveló que supuestamente el diagnóstico de ‘Polo Polo’ era cierto.

Sé que padece de la enfermedad de Alzheimer y sé que la enfermedad no tiene remedio desafortunadamente”, expresó ‘Memo’ Ríos al programa de Sale el Sol en 2018.

Durante la entrevista que dio el hijo de ‘Polo Polo’ esta tarde, él desmintió que su padre tuviera este padecimiento, en cambio reveló que su diagnóstico era demencia vascular.

¿Qué es la demencia vascular?

Según National Heart Lung and Blood Institute, la demencia vascular es una enfermedad que se desarrolla cuando los vasos sanguíneos del cerebro resultan dañados como consecuencia de otras afecciones, “ese daño impide que el cerebro reciba el oxígeno que necesita”.

En este modo, se ven afectados los procesos de razonamiento dentro del cerebro humano y puede presentar como problemas con la planificación, el juicio, la memoria. También puede haber una pérdida de flujo sanguíneo. A menudo se podría acompañar de Alzheimer, aunque no siempre sucede.

De acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas de la enfermedad pueden variar, depende de la zona del cerebro que esté afectado.

Algunos síntomas suelen mostrar similitudes con otros tipos de padecimientos, pero a diferencia del Alzheimer este tipo de demencia no se caracteriza por la pérdida de memoria si no por las afectaciones a la capacidad de la velocidad del pensamiento y la resolución de problemas.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son:

  • Lentitud al razonar
  • Dificultad con la organización
  • Dificultad para decidir qué hacer a continuación
  • Dificultad para prestar atención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado que actualmente no existe algún tipo de tratamiento para curar o reducir los efectos de la demencia vascular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS