CineCómicDCGAMERJuguetes y ColeccionablesLa Casita de los CómicsOpiniónReseñasRevista DigitalSeriesTVWarner Bros.

La Casita de los Cómics!!!… El Juicio Final.

Hola Amigos Robottos, siguiendo con la Temática de la Revista Digital Robotto, aquí les dejo un pequeño especial sobre la Criatura que Mato a Superman, si con Ustedes Doomsday… 

Doomsday fue el resultado de un trabajo de ingeniería genética hecho en Krypton hace miles de años. Por ese tiempo, las condiciones de vida en un sector de Krypton eran intolerables: la atmósfera era letal, una raza de monstruos ocupaba la zona y matarían a quien se aventurara por esos lados. Un científico en genética -Bertron- envió a un bebé al exterior de las instalaciones que lo albergaban, donde pereció inmediatamente. Bertron mandó a un ayudante a buscar restos del bebé, a partir de los cuales clonó a un nuevo niño. Bertron repitió el experimento miles de veces, luego de las cuales el niño evolucionó más allá de la capacidad del planeta para matar. El resultado fue lo que Bertron llamó el Definitivo.

Eventualmente Doomsday mató a su creador, y terminó en el planeta Calaton, donde se embarcó en una escalada de terror y muerte. Para detenerlo, la familia real de Calaton unió sus energías para crear a El Radiante, un ser de energía pura que fue capaz de matar a Doomsday. Doomsday fue llevado a través del ritual funerario de Calaton y finalmente lanzado al espacio en una nave. Esta nave aterrizó en la Tierra. Apenas Doomsday escapó de la tumba de Calaton, comenzó a sembrar el terror en Ohio. La Liga de la Justicia fue llamada para detenerlo, pero fueron derrotados severamente. Durante el curso de la batalla, Doomsday destruyó sistemáticamente a toda la Liga de la Justicia, dejando a Blue Beetle en coma. Superman, que se hallaba en una entrevista para la televisión, supo lo que estaba ocurriendo en Ohio y voló a detenerlo. La batalla entre Superman y Doomsday se desarrolló durante todo el camino desde Ohio a Metrópolis, donde Superman se las arregló para matar a Doomsday, al mismo tiempo que Doomsday asestó el fatal golpe a Superman. Luego, el Cyborg encadenó el cuerpo sin vida de Doomsday a un asteroide, lanzándolo al espacio, donde luego volvió a la vida. Doomsday terminó en Apókolips, donde sin mayor esfuerzo prácticamente mató a Darkseid.

Superman siguió a Doomsday nuevamente, y con la ayuda de Waverider, lo llevó hasta el final del tiempo. Doomsday fue recuperado por Prin Vnok, un asistente de Brainiac, en un intento por transferir la conciencia de Brainiac al cuerpo de la bestia. Brainiac/Doomsday derrotaron a la JLA y tomaron el hijo recién nacido de Lana y Pete Ross para crear un nuevo y más controlable Doomsday. Durante la batalla con Superman, su mente fue expulsada del cuerpo de Doomday, permitiendo que el monstruo actuara sin control, hasta que Superman y la JLA lo hicieron entrar a un tubo transportador que lo llevó a la Luna. La JLA y Superman se encargaron de atrapar a Doomsday en un ciclo continuo de transporte, donde debería permanecer para siempre.

Durante el evento Our Worlds AT War, es liberado de su prisión para pelear contra Imperiex, pero es repelido y destruido por un rayo de energía que Imperiex le disparo reduciéndolo a un esqueleto brillante.  El esqueleto de Doomsday fue recuperado y su carne fue regenerada por Lex Luthor (usando el ADN criptónico de Superman), quien entregó Doomsday a Darkseid para pagar la deuda de la guerra de la Tierra a Apokolips. En este momento, Doomsday había evolucionado inteligencia y sensibilidad . Luthor hizo los arreglos para que el Joker liberara a Doomsday en Washington, DC, para demostrar que estaba “en buenas condiciones de trabajo”. También sucedió que era el aniversario del día en que Superman había muerto al detener Doomsday. A pesar de estar debilitado por la exposición a la kryptonita cuando Luthor intentó explotar los orígenes kryptonianos de Doomsday, Black Lightning reinició el corazón de Superman y llegó a Doomsday justo cuando el monstruo luchaba con el cazador de armas marciano (J’onn J’onzz). Al enterarse de J’onzz que Doomsday quería matar a Luthor porque culpaba a Luthor por su “muerte” en la Guerra Imperiex, Superman pronto volvería a luchar contra Doomsday y, esta vez, derrotaría humildemente a la criatura derribándolo y probándose a sí mismo y al mundo en el que Doomsday nunca volvería a ser igual a Superman.

Darkseid intentó replicar Doomsday, produciendo un ejército de “clones” de Doomsday. Darkseid no pudo duplicar perfectamente a la criatura en todo su poder bruto, y fueron derrotados por una combinación de visión de calor y los explosivos batarangs de Batman durante un ataque en la Isla Paraíso , mientras Darkseid secuestró a la recién llegada Kara Zor-El / Supergirl.

Cuando Superman viajó a Apokolips para reclamar la vida de Steel , Mortalla (la esposa de Darkseid) ordenó a sus tropas que liberaran Doomsday en un intento de ayudar a Darkseid. La breve libertad de Doomsday fue rápidamente detenida por Steel en Entropy Aegis, una armadura con un poder increíble que se había construido con los restos de una sonda Imperiex. Doomsday desapareció y fue visto vagando por las duras tierras de Apokolips.

Con su nueva inteligencia, Doomsday logró escapar de Apokolips y regresar a la Tierra. A su llegada, Doomsday se encontró con una serie de emociones que antes le eran ajenas: el amor, la compasión y la bondad. Al explorar toda la gama de estas nuevas emociones, Doomsday se dirigió a Metrópolis una vez más, aunque no de la manera destructiva que había tenido antes. A su llegada a Metrópolis, Doomsday encontró a Superman al borde de la muerte a manos de Gog e intervino para ayudar a Superman en una lucha en última instancia inútil contra el ejército de Gog.

En un nuevo futuro, Doomsday fue recordado como uno de los héroes más grandes de la Tierra, quien continuó el legado de Superman liderando un ejército bajo su nombre contra el ejército de Gog. Esta nueva línea de tiempo terminó cuando se reveló que Superman todavía estaba vivo, atrapado y torturado con kriptonita durante dos siglos por Gog. En última instancia, Superman logró convencer a Gog del error de sus maneras. Gog ofreció corregir el pasado devolviendo Doomsday a un punto anterior en la línea de tiempo pero, en el proceso, Doomsday perdería su inteligencia y humanidad. Regresado al presente, un Doomsday inconsciente fue trasladado por una versión más joven de Gog a un lugar desconocido para un propósito desconocido.

Durante Infinite Crisis , Doomsday fue liberado del cautiverio en una caverna cerca del centro de la Tierra por el Doctor Psycho y Warp . El doctor Psycho lo controló mentalmente y lo usó como el “portador de la lanza” de un ataque de súper villano en Metrópolis. Cuando apareció a la vista de Green Arrow , fue detenido por Kal-El y Kal-L , quienes hicieron el trabajo rápido de derrotarlo, por primera vez desde la primera Crisis, los dos Superhombres actuaron como un equipo. Doomsday regresó chocando en Metrópolis poco después de que los representantes de Kandor se reunieron con el Presidente. Doomsday aparentemente fue asesinado en la luna de la Tierra cuando Superman, Supergirl y muchos de los habitantes de Kandor lo mataron aplastando el cráneo del monstruo.

Después de la pelea, el cuerpo destrozado de Doomsday terminó en manos del general Sam Lane, quien estaba a cargo de una misteriosa agencia gubernamental decidida a detener la “invasión” kryptoniana a la Tierra. Se ha insinuado que el General Lane envió a Doomsday después de los Kandorianos en primer lugar, y la criatura es solo una de las “armas” a disposición de Lane. El General Lane puso a Lex Luthor a trabajar en, aparentemente, “mejorando” a Doomsday, quien, al final de New Krypton , todavía no había despertado de su muerte más reciente. Durante la pelea, Zor-El (el tío de Superman) le dijo que Doomsday fue creado por los kryptonianos en el antiguo Krypton a través de la “evolución forzada” y, como resultado, la criatura odia a todos los kryptonianos.

Doomsday volvió a abrir un nuevo camino de destrucción en todo el universo de DC. Exhibiendo un conjunto de poderes ampliados que parecían adaptarse a cada uno de sus oponentes, atacó, derrotó y secuestró a Steel, el Cyborg Superman, el Erradicator , Supergirl y Superboy, antes de llevarlos a un satélite encubierto en la antigua ubicación de New Krypton. Superman descubrió que todo esto era parte de un complot de Lex Luthor, que se había vuelto obsoleto. Después de ubicar el satélite, Superman intentó liberar a sus aliados, solo para que todos ellos descubrieran el cuerpo aparentemente inerte de Doomsday, así como tres clones o copias diferentes, cada uno con un conjunto de poderes diferente.

Al intentar huir de los clones con Doomsday, la Familia Superman descubrió que su nave ahora está en rumbo a la Tierra con el potencial de desencadenar un evento de nivel de extinción. Su intento de desviar la nave fue interrumpido por un ser llamado “Doomslayer”, que se parecía a una versión cyborg de Doomsday y más tarde se reveló que era un Doomsday que fue arrojado por un tubo infinito que le dio tiempo para evolucionar. Doomslayer sin esfuerzo destrozó al Erradicador y proclamó que la Tierra debía morir por el futuro. 

Doomslayer creía que el Doomsday original era una infección, por lo que planeaba destruir la Tierra, ya que consideraba que la Tierra era parte de la “infección” de Doomsday. Superman y sus amigos escaparon de la nave con el Doomsday original y evitaron que la nave se estrellara en la Tierra, empujándola hacia la bahía de Metropolis. Después, Doomslayer atacó la ciudad con los clones de Doomsday, decididos a borrar todo rastro y conocimiento de Doomsday de la existencia. Los clones se esparcieron por todo el mundo, causando estragos, mientras que el segundo plan de Doomslayer era incitar a los Doomsdays a alcanzar el núcleo de la Tierra para que pudiera expandir el universo dentro de la torre de la nave y destruir el planeta desde dentro, borrando así todo el conocimiento de Doosmday del universo.

En STAR Labs , los aliados de Superman usaron el cuerpo original de Doomsday para tratar de encontrar una manera de detener a los clones de Doomsday. Doomsday se despertó, pero el Erradicador (que se creía que fue asesinado por Doomslayer) tenía el control. Cuando Erradicador y los héroes atacan a los clones de Doomsday, advirtió que la mente de Doomsday comenzaba a despertar. En la batalla final, un Superman debilitado hizo contacto con la inteligencia artificial de la nave antes de llegar al núcleo de la Tierra, con la esperanza de que la torre se teletransportara. Mientras tanto, los clones de Doomsday fueron derrotados por los héroes de la Tierra y enviados al pozo en el que se encontraba la torre. El Erradicador llegó y defendió a Superman, ahora muy débil por la batalla contra Doomslayer, rápidamente sacó a Superman de la torre y se dejó atrapar con Doomslayer antes de que la torre se teletransportara. 

En el Infame y espero olvidado New 52 se le dio un giro al Origen de Doomsday, este atacó a Krypton hace muchos años cuando Lara era teniente en el seminario militar de élite. El coronel Zod lo enfrentó usando una armadura antigua de los fundadores guerreros de Krypton, pero su batalla causó la muerte de miles de kryptonianos. Zod aparentemente derrotó a Doomsday enviándolo a la Zona Fantasma. Años más tarde, el General Zod, ahora también preso en la Zona Fantasma, se comunicó con la niña Kara Zor-El , diciéndole cómo admiraba a la criatura porque lo destruyó todo, un atributo que busca para que su gente sea fuerte como años de vida. La complacencia ha debilitado a los kryptonianos. Zor-El narra una profecía en la que el último caballero de la Casa de El viajará a un planeta distante después de la destrucción de Krypton. Doomsday encontrará y luchará contra el último caballero para salvar a su gente, pero sacrificando su propia vida para hacerlo. 

Doomsday aparece misteriosamente en el Océano Atlántico Norte y lucha contra Wonder Woman, rompiendo su brazo antes de desaparecer en el aire. Después de describir a su atacante a Superman, ambos viajan a la Fortaleza de la Soledad, donde Diana identifica a Doomsday en un dispositivo de visualización de la Zona Fantasma. Superman asume que las paredes de la Zona Fantasma están fallando, lo que ha permitido las fugas momentáneas de Doomsday.

Meses más tarde, la criatura se escapa una vez más de la Zona Fantasma para causar estragos en todo el mundo, cambiando a medida que se convierte en una forma aún más letal; ahora, todo ser vivo en su proximidad muere, e incluso las estructuras físicas se desmoronan. Superman, Wonder Woman, Steel y Justice League luchan para derrotarlo, incluso pidiendo la ayuda de Lex Luthor; al final, Superman arrastra el cuerpo de Doomsday al planeta Venus y lo incinera. Creyendo muerto a Doomsday, Superman regresa a la Tierra, solo para ver con horror cómo la criatura se teletransporta a la Tierra. Finalmente, al darse cuenta de que no tiene otra opción, Superman mata a Doomsday, cortando al monstruo por la mitad y, a medida que se desintegra, inhala sus restos de ceniza para contenerlos dentro de su cuerpo indestructible. Sin embargo, poco después, comienza a cambiar; Mentalmente muestra signos de estrés y agresión exacerbados, y gradualmente también físicamente, se parece más a Doomsday. Se reveló que Doomsday fue lanzado por el Rey Fantasma (Xa-Du), por instigación de Brainiac ; este último lo organizó para deshacerse de Superman mientras se preparaba para asimilar las conciencias de todos los seres humanos en el mundo. Sin embargo, Superman logró controlar el furioso poder y la furia de Doomsday durante el tiempo suficiente para atacar y derrotar a la gigantesca nave nodriza de Brainiac, arrastrándola a un agujero negro, deshaciéndose de la infección de Doomsday en el proceso.

En el evento posterior y ahora conocido como Rebirth, el Superman New 52 muere, pero un Superman   pre-Flashpoint, que estaba escondido entre las sombras después del evento conocido como Convergencia,  este nuevo Superman parece enfrentarse a Lex Luthor mientras intenta proclamar su nuevo papel como protector de Metropolis en ausencia del Hombre de Acero, pero su lucha se interrumpe cuando Doomsday emerge de un ataúd que estaba siendo transportado por un grupo no identificado en un hovercar por encima de ellos. Mientras Superman y Lex intentan luchar contra la criatura, Superman se preocupa al darse cuenta de que Doomsday opera a un nivel de fuerza similar al de la criatura que enfrentó por primera vez en su mundo, pero también tiene cierto grado de planificación estratégica, atacando a trenes y civiles para distraer a Superman y Luthor.  Como Wonder Woman parece ayudar, Doomsday se marcha, pero Superman y Wonder Woman pueden interceptarlo antes de que llegue a la esposa de Superman, Lois, y a su hijo Jon. Mientras Wonder Woman lleva a Lois y Jon a la Atalaya de JL por seguridad, Superman se confunde cuando un grupo desconocido parece atacar a Doomsday,  pero son masacrados rápidamente. Posteriormente logra atraer a Doomsday a su propia Fortaleza improvisada y usar el proyector de la Zona Fantasma para atrapar a su enemigo, pero desconoce que el grupo desconocido liderado por el Mister Oz interceptó el rayo de la Zona Fantasma y capturó a Doomsday para sus propios propósitos futuros desconocidos.

Como ven Doomsday es un enemigo muy letal y que al que han sabido utilizar sabiamente a excepción de lo que hicieron con él en el New 52, así que nos vemos y recuerden Robottos Unidos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS