CineComunicado de PrensaReseñasUniversal Pictures

SOMOS CAMPEONES Una película dirigida por Javier Fesser

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

Somos Campeones

CAMPEONES aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas.  Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan, permiten a sus protagonistas vivir una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa.

CAMPEONES es una mezcla explosiva de humor y ternura. Humor que proviene de sus personajes, de su inocente, pero aplastante interpretación de la realidad, y ternura que emana de cada uno de sus gestos desde el primer fotograma en el que aparecen. Es imposible no enamorarse de la transparencia, la pureza, la generosidad y la extraordinaria CAPACIDAD de estas personas para emocionarnos.

El hecho de que los diez protagonistas sean interpretados por personas con discapacidad intelectual real, añade al proyecto un componente de verdad imprescindible y multiplica por mil la empatía que esta comedia está destinada a provocar.

La evolución lógica de la historia hace que los que parecen discapacitados al principio acaben siendo los más “capacitados” y viceversa. De esta manera, es fácil suponer que la película nos llevará a la siguiente conclusión:

“Quien se considere libre de toda discapacidad,

  que tire la primera piedra”.

 CAMPEONES es una película alegre, sencilla, cercana, original y llena de colorido. Un festín de formas diferentes de ver el mundo y de caras nuevas que se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Algunas películas que pueden servir como referencia serían “Intocable”, “El Octavo Día” y “Forrest Gump”.

Javier Fesser

Director y coguionista de CAMPEONES

Somos Campeones

Javier Fesser (Madrid 1964), es contador de historias y hace ya treinta años que tuvo la suerte de encontrar en el cine el lenguaje más adecuado para hacerlo.

Desde los spots publicitarios, los cortometrajes, programas de televisión o miniseries para internet, hasta los cuatro largometrajes que ha escrito y dirigido hasta la fecha, siempre ha tratado de reflejar su particular visión de la vida y los personajes que la habitan de forma muy personal, con humor y ternura.

Tras la dirección de los dos cortometrajes más premiados del cine español hasta ese momento, AQUEL RITIMILLO (1994) y EL SECDLETO DE LA TLOMPETA (1996), llega su primer largometraje EL MILAGRO DE P.TINTO, distribuido en todo el mundo por Buenavista  Internacional.

Su segunda película, LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMON, se convierte en la cuarta película más taquillera de la historia en España. Con ella obtuvo, además, cinco premios Goya.

Con el cortometraje BINTA Y LA GRAN IDEA, premiado en más de cien Festivales, fue nominado a los OSCAR en 2007 y su tercer largometraje, CAMINO, fue galardonado con seis premios Goya, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO, su primera película de animación, de la que también es guionista, ha sido premiada con el Premio Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado en la pasada edición.

BIENVENIDOS, realizado en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos, es uno de sus últimos cortometrajes de ficción. Basado en el proyecto “Luces para aprender”, que consiste en llevar luz e internet a más de sesenta mil escuelas de Latinoamérica, la película ha obtenido ya más de setenta premios en festivales nacionales e internacionales.

Autor de las novelas LOS DÍAS DE COLORES y TRES DÍAS EN EL VALLE, es además el creador del NOTODOFILMFEST, uno de los más prestigiosos festivales de cortometrajes on-line de todo el mundo.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS