CienciaCineCiudadCómicCultura PopularDynamiteEntrevistaEspacioEventosJuguetes y ColeccionablesOpiniónReseñasRobóticaUnboxing Toy Convention

Paseo Geek | Unión Transformex en Metro La Raza

Hola Amigos Robottos, el día de hoy anduve de paseo por la CDMX y me encontré con esto dentro del sistema de transporte colectivo metro.

Me encontré a nuestros amigos de Unión Transformex y al Club Mex Joe´s base CDMX, bueno solo al buen amigo Victor Colina también conocido como “El Maquina” que es parte del grupo de Unión Transformex, nuestros amigos tienen una hermosa representación de una batalla entre Autobots y Decepticons, en el Metro La Raza, mas específicamente en el pasillo de la Ciencia.

El Buen amigo “Maquina” nos dice que ya tienen 3 años consecutivos montando la maqueta en esta linea, aunque esta es la primera vez que los Joe’s están con ellos, ya que tuvieron una buena química desde que montaron una exhibición en la Unboxing Toy Convention.

No solo hay una maqueta, también hay 6 vitrinas con figuras y parafernalia de estos dos grandes Universos, nos dijo que habían entre 200-250 figuras aproximadamente. Y es gracias a un miembro de Union Transformex que tenia algunos contactos en el Metro que logro que se diera esta exposición y resulta que a los directivos de la estación y a la gente en si les ha agradado mucho esta muestra.

Cabe aclarar que siempre están entre Diciembre y Enero mostrando sus colecciones, para que chicos y grandes puedan ver y estar mas cerca de sus personajes favoritos, ya que hay Fans de todas las edades observando las grandiosas figuras de Transformex y G.I. Joe´s; hay figuras de Transformer desde G1 hasta Beast Wars teniendo piezas de gran valor y otras no tanto.

Dentro de la Colección encontramos figuras como Megatron Pistola de G1 y también hay figuras de personajes poco conocidos como Abominus y Computron hasta los mas reconocidos como son Optimus Prime y Megatron, me dice mi amigo que no tienen a Galvatron porque la gente casi no lo reconoce.

La maqueta mas grande es sobre las películas, en las demás vitrinas  tenemos G1, Bumblebee, Beast Wars, G.I. Joe’s y parafernalia de Transformers como libros, cómics, videojuegos, etc. Antes contaban con un libro de comentarios para que pudieras ponerles algunas sugerencias como figuras o sobre la expo o también para que se pusiera una batalla en particular, pero una día desapareció y pues ya no has puesto otro.

Los Joe’s y Cobra también participan en la maqueta como el elemento humano entre la Guerra entre los Autobots y los Decepticons, en una Termoeléctrica, los Cobra y los Decepticons atacan para querer adueñarse de las instalaciones y los Autobots y los Joe’s  defienden esta, todas las maquetas cuentan con las figuras de cada uno de los miembros de los clubs de fans. De las 6 vitrinas solo la maqueta principal es la que representa una batalla. las otras solo tienen las figuras como exhibición.

Me dicen que les toma aproximadamente 2 días acomodar toda la exhibición, en esta ocasión les tomo una semana ponerla por diferentes motivos. también me indican que TODAS las figuras son de la Marca Hasbro a excepción de Strafe que es de otra marca y un par de Custom, pero estos solo son en el trabajo de pintura, no se le hizo mas modificaciones, en este caso fue en dos Joe’s, en el caso de los Joe’s como en la de los Transformers están todos los conocidos desde Dutch y Snake Eyes, hasta el Cobra Comander y Storm Shadows.

Bueno amigos Robottos dense una vuelta a esta exposicion ya que la quitan el día 26 de Enero, esta muy chida les va a gustar mucho y recuerden: ¡Robottos Unidos!.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS