EventosMúsicaPresentaciones

“Ojalá estuvieras aquí” Santa Sabina XXX

Velando nuestros sueños y cantándole al amor de Lucy y Fer con tu voz descarnada, con tus labios azules casi morados. Sabes… ayer tuve un sueño, un sueño que atravesó el aire en una sola dirección: una flecha. Una flecha que el 11 de Marzo de 2011 llegó a los corazones de los que siempre amamos tu voz y tu presciencia. Tu voz se volvió un silencio en mi cabeza… ojalá estuvieras aquí. 

Casi 9 años sin Rita Guerrero su corazón se apagó pero su alma sigue aquí, dejando atrás viejas rencillas los integrantes originales de Santa Sabina se juntaron para hacerle un homenaje (incluido Jacobo Liberman, miembro original de la banda que grabara el primer disco del grupo pero que jamás lo tocará en vivo con ellos) el y Juan Sebastián Lach retoman el teclado en este homenaje, Patricio Iglesias baterista original de Santa Sabina fue separado del grupo después de muchos problemas generados por sus problemas de adiccion (en mi punto de vista uno de los mejores bateristas de Mexico) levantó la mano para estar presente, Pablo Valero guitarrista autor de riffs simples pero poderosos cargados de mucha presencia y rock crudo,  el saxofónista Aldo Max esposo de Rita hasta su muerte y papá de Claudio Max Guerrero de 11 años (cuando Rita murió Claudio tenía solo 3 años) y Ponchó Figueroa, bajista y amigo inseparable “Rita era como mi madre, la amé hasta el último día y la amare hasta mi muerte cuando me encuentre con ella” declaró entre lagrimas en “Rita, el documental” (si, yo también llore)…

Ahora solo faltaba elegir a quien reemplazara la voz de Rita, la banda tomó la mejor decisión que pudo tomar “Su voz siempre será irremplazable, vamos a dejar que ella cante a travez de su público” en un ritual que resulta realmente emotivo su amigos, cómplices y compañeros de banda regresan su esencia al escenario al menos por un momento, por unos segundos se siente como si ella estuviera otra vez ahí… Rita, como pesa tu ausencia. Ojalá estuvieras aqui.

el Vive Latíno 2019 nos dará la oportunidad de presenciar un fragmento de este homenaje ritual, un homenaje a nuestra inolvidable Rita. 

Domo arigato. 

Jesús Nafarrate. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS