CineDiamond FilmsOpiniónReseñas

Llega a México la cinta Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo

Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo llega a la cartelera mexicana este viernes 08 de marzo. Película protagonizada por Timothée Chalamet y Steve Carell, dirigida por Felix Van Groeningen.  La cinta fue nominada en la recién entrega de los Premios de La Academia en la categoría Mejor Actor de Reparto por la actuación de Timothée Chalamet.

Beautiful Boy es un retrato desgarrador de las etapas que vive una familia al enfrentarse a la adicción. Es muy interesante para mi resaltar que la cinta no recurre a los usos comunes del melodrama para poder contar la historia, lo que nos presenta es un retrato humano y creíble sobre la lucha de un padre, David Sheff (Steve Carell) por apoyar a su hijo Nic (Chalamet) a quien ya no reconoce de sus fotografías infantiles y de sus propios recuerdos.

¿Qué hice mal? ¿En qué momento fallé?

A lo largo de la cinta la culpa y la impotencia rodean a David Sheff pues Nic se resiste a reaccionar a cada uno de sus intentos por ayudarle a salir de la adicción. David consulta con clinicas de rehabilitación, doctores, internet y toda fuente de información que pueda encontrarse a su disposición para intentar comprender y atacar el mal que está afligiendo la vida de Nic.

Pero a medida que avanza la trama es evidente que la única persona que puede poner fin a ese ciclo es el mismo Nic, él trata de encontrar una forma de salir del vicio, sin embargo se siente atrapado en una sociedad que exige demasiado de él y trata de adaptarse a la percepción que otras personas tienen de él, sin lograrlo nunca.

Al final, Beautiful Boy es un relato sobre soledad, sobre buscarse y encontrarse, sobre los estragos mentales y psicológicos que las drogas producen y sobre como incluso el cariño familiar puede a veces parecer insuficiente.

David decide finalmente dejar ir a Nic, aceptar que todo está fuera de su control y esperar que exista en su hijo la fortaleza suficiente para enfrentar sus problemas y salir de la adicción por su propia cuenta.

La historia es un retrato profundamente conmovedor del inquebrantable amor y compromiso mutuo de una familia frente a la adicción de su hijo y sus intentos de recuperación. Basado en dos memorias, una del aclamado periodista David Sheff y la de su hijo, Nic Sheff. A medida que Nic recae repetidamente, los Sheff se enfrentan con la dura realidad al darse cuenta que la adicción es una enfermedad que no discrimina y que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento.

Dentro del reparto se encuentra Amy Ryan (Vicki Sheff), Maura Tierney (Karen Barbour), Christian Convery (Jasper Sheff), Oakley Bull (Daisy Sheff) y Kaitlyn Dever como Lauren.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS