CiudadE3GAMERGuadalajara

Sekiro: Shadows Die Twice | Una aventura bélica en japón feudal.

El mundo que envuelve a Sekiro Shadows Die Twice es épico. Principalmente porque si quieres disfrutar al máximo el modo de juego tienes que comprender un poco de la historia de donde está ambientado. Este videojuego fue lanzado el 22 de marzo de 2019 para Play Station 4, Xbox One y Microsoft Windows. La trama se desarrolla en el Periodo Sengoku (periodo de los estados de guerra) en el Japón feudal, un periodo muy largo de guerras entre clanes que abarco desde 1467 hasta 1568.

Todo comienza precisamente en un conflicto bélico ubicado en el Periodo Sengoku el cual se caracteriza por ser muy sangriento y violento, mismo que se extendió desde las montañas del Japón feudal hasta las tierras de Ashina. Sekiro o Lobo como es llamado pierde todo después de este enfrentamiento y es acogido por su mentor ‘Búho’ quien le entrena hasta que se convierte en un maestro shinobi a partir de ese momento se le encomendó cuidar a un joven heredero celestial el cual es secuestrado por el clan Ashina. Entonces Sekiro es enviado a rescatar al joven heredero a costa de su vida. En el juego debes usar el sigilo porque de inicio no tienes ninguna arma hasta que llegas a un punto del juego donde se te otorga la Kusabimaru, una katana recibida por Kuro el joven descendiente celestial.

942234

Para los que conocen la saga de Dark Souls se darán cuenta de varias referencias al modo de juego de la compañía desarrolladora FromSoftware y su director Hidetaka Miyazaki quienes son responsables de la creación de la saga Dark Souls y Bloodborne. Un juego que está plagado de sangre y muertes violentas a través de escenarios bien diseñados, a campo abierto donde tendrás que usar el sigilo lo mejor que puedas. Encontraras varios elementos que hacen referencia a Dark Souls como los objetos, tal es el caso del Ídolo del regreso: un pequeño Buda de madera que siempre carga Sekiro el cual te devuelve al último ídolo del escultor visitado o algún templo desolado. Este es similar al hueso del regreso de Dark Souls que su uso es el mismo.

Es interesante la referencia cultural como el Budismo, el Sintoísmo que está presente en el juego y enriquece su modo de juego.  Así como los enemigos que no solo son shinobis, si no también animales de la flora y fauna del entorno y monstruos mitológicos de la cultura japonesa. Es un juego que llamara la atención de los fans de las otras sagas de FromSoftware y el cual también traerá a nuevos jugadores este 2019. El juego se revelo en un trailer del evento The Game Awards 2017 después se dio a conocer su titulo oficial Sekiro: Shadows Die Twice durante la conferencia de prensa de Microsoft en la E3.

Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Activision

Fecha: 22 Marzo 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS