El baúl de los malditosMúsicaOpiniónRock

Dead: Quiero una muerte violenta | Per Yngve Ohlin

Hace unas semanas escribí sobre “Lords of Chaos” la cinta que narraba la historia de la banda noruega de black metal “Mayhem”, cinta que no fue de mi agrado, si quieren saber por qué, vayan al link y rífense la nota. En esta ocasión sólo hablaré de la imagen de la banda, y no hablo de su nombre, ni de sus portadas, sino de quien dio esa imagen tétrica y espectral a Mayhem, hablaré de Dead, quien no soportaba a la humanidad, que prefirió estar atrapado en la desolación.

La frialdad sueca, lugar de donde era originario, sólo fue complementada con la helada noruega, con la música destructiva que se permitía realizar en la banda (en ambas, pues antes de Mayhem fundó Morbid). Pero ni el deseo ni la materialización de destrucción lo mantendría aquí, únicamente la muerte lo liberaría del hartazgo cotidiano que le provocaba vivir.

Vivir para Per Yngve Ohlin, nombre verdadero de Dead, era tan absurdo que prefería estar muerto, hasta que lo logro. Con tan sólo 21 años, Dead hizo honor a su seudónimo y se voló los sesos –literalmente- el 8 de abril de 1992, tan solo dos años antes de que en Estados Unidos encontraran muerto a Kurt Cobain, quien murió de la misma manera que el sueco.

En 1992 se fue la voz de una generación oscura, desolada y violenta. Una voz que ya estaba muerta e incluso antes de nacer.

Dead: Per Yngve Ohlin
Dead: Per Yngve Ohlin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS