MúsicaOpiniónReseñasRock

La Botana de Bolsillo. Where is my mind

Por Marcos David Cruz Mandujano.

Where is my mind, para varios Pixies es un grupo con bases post-punk y surf rock, para otros es la esencia del grunge y rock alternativo que se venía venir para la década de los 90s, pero lo real es que su carga melódica y sencillez en su estructura de composición fue el gancho para llamar la atención de la compañía discográfica A4D.

La Botana de Bolsillo. Pixies tocando

Del disco “Surfer Rosa” pueden saborear la botana auditiva de “Where is my mind” canción que nos da la bienvenida con un rasgueo de guitarra acústica limpia, al entrar la batería y el hook distorsionado nos genera un caos sonoro, la estandarización de cada instrumento nos envuelve en un “trip” tanto submarino, o por qué no; de introversión individual existencial.

 

En américa del norte Pixies no era tan reconocido, pero con su esencia garage americana, ofreció un cambio para la industria musical “greenga”, fue pieza clave para revolucionar la industrial y dar paso  al “grunge”, en especial tras pasar una década de Glam Metal, en donde la distorsión, los ritmos y estructuras de composición aunados a la cereza del pastel, en donde el tipo de letra de consumo, abuso, sexo and rock and roll, ya no era tan atractivo para las generaciones que ahora estaban en universidades, experimentando con sustancias, preguntándose a dónde van y omitiendo clichés americanos de jugadores de futbol, porristas, los populares y los “nerds”.

Pixies como también otros grupos que venían por la segunda parte de la década de los 80s hicieron escuela para futuros grupos.

Se despide de ustedes su valedor Albertnativo.

 

Marcos David Cruz Mandujano

Diseñador publicista músico, ocioso creativo por convicción y metodista en consumo por elección. Para los compas soy Albertnativo y cuando ando sobrio pueden decirme Patxo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS