Electro PopIndie RockMúsicaPopReseñas

Billie Eilish y la revolución musical del siglo XXI

OJOS AZULES, MIRADA REBELDE, COLORES EXTRAVAGANTES Y UN SONIDO ADICTIVO.

Hace muchos años era casi imposible darte a conocer si hacías música sin la ayuda de una disquera grande, podías por medio de labels (sellos) independientes. Sin embargo no alcanzabas ese hito en masificar al mundo entero tu propuesta. Pero ahora ya no necesitas de los grandes conglomerados de la música y una muestra de ello es Billie Eilish. 

Nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Angeles, actualmente tiene 17 años una compositora y cantante muy joven. Aquí vemos que se repite la fórmula del talento, naces en el seno de una familia llena de artistas y es más fácil desarrollar ese talento innato en un ambiente similar. En esta ocasión nos vamos a alejar drásticamente del análisis del rock en general y no es porque me lo pida mi editor, simplemente desde la perspectiva como músico tengo que ver un panorama actual de la música que se consume más en nuestros días, y en definitiva este tipo de propuestas son a las que nos enfrentamos, un nuevo paradigma musical.

billie-eilish-bad-guy

Ves por todos lados hablar de su música, memes, vídeos virales giran en torno a Billie Eilish te sorprendería saber que detrás de los 210 millones de reproducciones en Youtube del tema Bad Guy no hay ninguna compañía discográfica fuerte. Es esfuerzo de ella junto a su hermano Finneas O’Connell y algunos amigos que hacen la mezcla y producción. Si lo piensas realmente la tecnología ayuda en gran parte a que con propios recursos y conocimiento previo puedas lanzar tu música sin necesidad de disqueras y que estés sonando en SpotifySu música no se puede encasillar en ningún género y esa es la intención de Billie a pesar de su corta edad no pretende que se le encasille como pop, electro o trato. Simplemente su música suena a una mezcla de sus gustos, te ofrece un sonido honesto si la manipulación de una disquera grande que le diga que debe hacer. Quizás ese sea la clave del éxito de su música que se divierte haciéndola y lo hace muy bien. 

s_5c7caf04aa8770bfa8aae541

Su primer éxito fue ‘Ocean Eyes‘ la cual se convirtió en fenómeno viral en SoundCloud y Spotify así sucedió la fama por un vídeo viral después ya tienes a Interscope Records pidiéndole que firmes con ellos. When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Es su primer álbum de estudio salió a la venta el 19 de marzo de 2019 ella compuso todas las canciones y su hermano de encargo de la producción. Vino a revolucionar la música moderna tal como lo citó el diario The Guardian: Billie Eilish: the pop icon who defines 21st-century teenage angst. (el icono pop que define la ansiedad adolescente en el siglo XXI).

img_sarbat_20190430-170208_imagenes_lv_otras_fuentes_billie_6_4_6_1972973021-k1z-U461997958614VRC-992x558@LaVanguardia-Web

¿Estamos ante otro fenómeno mediático como en los 90’s con el Grunge y Nirvana?

Al parecer si ya que son los jóvenes actuales quienes encienden su ira y rabia a través de su música de nuevas y nuevas generaciones de jóvenes que sienten ese vacío, esa soledad, incomprensión, inestabilidad emocional de nuevo siglo y este tipo de propuestas son la fuga social para muchos jóvenes.

 

Un comentario en «Billie Eilish y la revolución musical del siglo XXI»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS