ArteCiudadEventosEventos CulturalesFestivalesMUJAM

CDMX | MUJAM | Festival Barrio Vivo 2019

El festival Barrio Vivo 2019 engloba las expresiones urbanas a través del arte en espacios públicos. Más de 12 años de trabajo por parte del Museo del Juguete Antiguo México y su movimiento de arte en México y en el extranjero “#StreetartMUJAM” dan origen al festival en el año 2018, el cual tiene como objetivo recuperar los barrios populares así como el diálogo entre el arte y la comunidad a través de los murales realizados en las distintas calles de la Ciudad.

Con  “Barrio Vivo” tenemos el propósito de crear conciencia y realizar un cambio positivo a la creatividad y al color de la ciudad invitando a más de 70 artistas de todo el mundo a intervenir nuestras calles. En 2018 el festival tuvo un alcance mayor al esperado, logrando que en la  1ra edición más de 350 artistas enviaran su portafolio. Esperando ser un festival nacional nos llevamos una gran sorpresa cuando comenzaron a llegar correos y portafolios de varias partes del mundo, llegaron desde Francia, África, Sudamérica, Estado Unidos y Canadá, así como de toda la república Mexicana. El hecho de que “Barrio Vivo” sea un festival de convocatoria libre propicia que más artistas tengan la oportunidad de participar y se sientan integrados a esta comunidad. Creando una plataforma profesional de arte, logrando que la participación sea más equitativa y sin clasificaciones no hay duda que es y está por convertirse en el más grande semillero de artistas mexicanos y latinoamericanos, ya que es el único festival a nivel mundial que lanza una convocatoria abierta para artistas. 

Barrio Vivo 2019

Es un evento histórico en la capital y forma parte de los festivales oficiales de la Ciudad de México además está reconocido como el único festival de arte urbano de la Alcaldía Cuauhtémoc. Más de 90 artistas estarán interviniendo los espacios públicos durante 15 días de festividades, conferencias con especialistas, proyecciones de documentales, intervenciones en vivo y market place.

Éste movimiento juvenil artístico se inició el año pasado y ha crecido exponencialmente. Este año recibimos más de 490 portafolios de los cuales, después de una difícil deliberación, se seleccionaron 70 espectaculares talentos. 35  artistas internacionales que vienen desde España, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, etc. Y 35 nacionales de diferentes estados de la República, 10 colaboraciones entre artistas consolidados y estilos diferentes y 10 invitados especiales formados por artistas headliners espectaculares por tener una trayectoria importante.

Barrio Vivo 2019

Dentro del bazar de arte, los artistas ofrecerán sus piezas, prints, playeras y mercancía creativa. Y por último, lo más importante para el futuro de México y la piedra académica angular del festival son las conferencias, que se realizarán en el Instituto Goethe Alemán de la CDMX durante el ciclo de conversatorios de Barrio Vivo 2019 el día 29 de Mayo del 2019 en el auditorio principal de dicho instituto. Estarán participando 3 fundadores de festivales independientes en México, Ecuador y Colombia. Se presentará un Documental experimental de grafiti de la vieja escuela en Detroit, Estados Unidos y otras tertulias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS