CineCómicJuguetes y ColeccionablesLa Casita de los CómicsMarvelMarvel StudiosOpiniónReseñasSuper HéroesWalt Disney Studios Motion Pictures

La Casita de los Cómics | The Mighty Thor

Hola Amigos Robottos, el día de hoy les hablare de The Mighty Thor, ya paso casi un mes de Endgame y pues hablar de un personaje principal de esta película es bien entretenido.

Thor es asgardiano, una raza extradimensional de seres autoproclamados Dioses, originaria de Asgard que creó un sistema de culto entre las tribus nórdicas. Thor ha adoptado diferentes identidades humanas, como: El doctor en medicina Donald Blake, lisiado de una pierna. El obrero de la construcción Sigurd Jarlson. El arquitecto Erick Kevin Masterson. El paramédico Jake Olson. Es miembro fundador de Los Vengadores y uno de sus miembros más importantes, Asgard es un reino unido a la Tierra por el puente Arco Iris (Bifrost) que le permite pasar de Asgard a Midgard (la Tierra). Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, Dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas. Esto fue exactamente lo que ocurrió: el doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra, en esa nave apareció por primera vez Korg uno de los 5 Warbounds de World War Hulk. Al ser descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde involuntariamente se encuentra con su destino. Al recibir un cayado de madera que resultó ser su martillo Mjölnir camuflado.
 
The Mighty Thor
 
De ahí en adelante, cada vez que el tullido doctor Donald Blake golpea el suelo con su bastón de madera, se convierte en el Poderoso Thor, dios de las tormentas. Si Thor lanza o suelta el martillo Mjölnir durante 60 segundos en Midgard y no lo recupera, se transforma irremediablemente en su alter ego humano, siendo por tanto vulnerable. En Asgard sucede lo contrario. En el primer enfrentamiento entre Thor y Hulk, éste provoca a Thor acusándolo de necesitar el martillo para enfrentarse a él. Thor pide a Odín que le permita no perder sus poderes durante 5 minutos mientras pelea con el Gigante Esmeralda. El enfrentamiento acaba en tablas. Loki, su medio hermano, engañó a Hulk para intentar vencer a Thor. Para derrotarlo se reunieron varios héroes y así se creó la primera formación de Los Vengadores: Thor, Iron Man, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga. Cuando Odín murió en una batalla contra Surtur, Thor heredó el trono de Asgard, siendo su principal decisión unir Asgard con la Tierra, para no tener que dividir su atención entre las dos. Como señor de Asgard, Thor juró restaurar la antigua gloria de su reino, tomando como esposa a la Encantadora al saber que ambos se amaban. En su reinado tuvo un hijo con la Encantadora al que llamó Magni, quien encontraría el martillo después de que, en un arrebato de locura producido por la separación de su alma en dos entidades físicas distintas, matara a su otro yo a sangre fría, siendo considerado no digno de levantar el martillo. 
 
The Mighty Thor
 
Thor murió junto con todos los habitantes de Asgard en el Ragnarök. Aparentemente reapareció en la Guerra Civil, aunque en realidad era un clon del original creado por Iron Man y Reed Richards para servir a S.H.I.E.L.D. Finalmente gracias Don Blake regreso y se dio un enfrentamiento verbal con Tony Stark en la que recrimina haber traicionado a sus amigos en la Guerra Civil y haber hecho un clon suyo, cuestionando así su amistad. Thor busca a sus amigos Asgardianos dentro de las personas de la Tierra para repoblar Asgard ahora que Thor la convoco en la tierra, en las afueras de la ciudad de Broxton, Thor logra resucitar a todos sus compatriotas, se une a los Avengers y a varios heroes de la tierra durante la invasión Skrull en la Invasión Secreta,  despues de estos hechos se enfrenta a Osborn durante Siege donde el Heroe Sentry destruye Asgard y Thor lo mata a petición de este.
 
The Mighty Thor
 
Después de la derrota de Osborn, Steve Rogers lo invita a regresar a los Avengers, este acepta y regresa a la acción, durante la Era Heroica es cuando decide Revivir a Odin para que este viera como han cambiado los Asgardianos y los humanos, Odin enojado desea que los Dioses regresen a su lugar en el cielo, es cuando se da la saga Fear Itself en donde pelean con la Serpiente y sus acolitos que tambien poseen martillos similares a los de Thor, en la batalla final Thor mata a la Serpiente y este muere tambien al dar 9 pasos, se celebra el Funeral de Thor y este a su vez regresa al Limbo de los Dioses, en donde los Dioses mueren de verdad y derrota al Devorador de Dioses y regresa a la Vida y derrota a Thorun un imitador que queria quedarse con su lugar.
 
The Mighty Thor
 
Durante los eventos de Avengers vs X-Men, Thor logra herir al Fenix pero su poder no es suficiente, aunque si logra pelear con algunos de los Phoenix Five de Tu a Tu, Thor tiene una aventura muy importante cuando el se junta con su yo del pasado y su yo del futuro para pelear contra el Carnicero de Dioses un ser Celestial que se dedica a Devorar y Matar Dioses, al derrotar a este enemigo regresa a tiempo para resolver el misterio de ¿Quien mato a The Watcher? durante Original Sin, se da cuenta de que existe otro reino, no son 9 sino 10 y que tiene otra hermana llamada Angela, y al final de esta serie es cuando se vuelve Indigno y pierde su martillo. es cuando deja de llamarse Thor y se vuelve Odinson, o el Indigno Thor, en la Luna pasa semanas intentando levantar su martillo pero este no puede así que se va a su armeria y empieza a usar su hacha encantada que es capaz de matar Dioses y Celestiales Jarnbjorn, y a viajar en su cabra mágica Toohtganesh, pero en su primera aventura Malekith el elfo oscuro le corta un brazo con su hacha, en la enfermería de Asgard le crean un brazo de Uru negro y con este sigue sus aventuras y empieza a buscar quien es la nueva Thor.
 
The Mighty Thor
 
Ahora como indigno se la pasa buscando quien es la nueva Thor, una Agente de SHIELD le dice que han tenido problemas con varios satélites y que si le puede ayudar, así que se dirige a la luna a pelear con algunos Trolls, es aquí en donde el Unseen le dice que hay otro martillo, refiriéndose al martillo del Ultimate Thor que viajo entre dimensiones desde la batalla final de Secret Wars hasta el viejo Asgard, Thor es raptado por el Coleccionista, para que le enseñe como levantar el martillo, pero a su vez de pelar contra la Horda de ezbirros de este, tambien tiene que pelar contra Black Swan y Proxima Midnight ya que Thanos queria este martillo, pero Odinson y su aliado Thor Beta Ray Bill y a Thori su nuevo amigo y perro guardián logran derrotar a todos y regresan al viejo Asgard a su lugar en el cielo y Odinson se queda cuidando ese martillo para que no caiga en malas manos.
 
The Mighty Thor
 
Durante el Secret Empire, Odinson se une a los Avengers del Capitan America (hydra) porque este tiene el control del Mjolnir ya que gracias a uno de sus hechiceros logran mandar a la nueva Thor a otra dimensión y el martillo queda tirado en la tierra, y este busca que no caiga en malas manos, aunque desconfía del Capitan, al derrotar al Cap-Hydra regresa a comabatir al Thor de la Guerra que resulta ser su amigo Volstagg el poderoso y a MANGOG el destructor de dioses….
 
Hasta aqui le dejamos ya que eso es parte de la mitologia de la nueva Thor que despues veremos, y pues amigos Robottos espero que les haya gustado y recuerden…. Robottos Unidos!!!
 

Un comentario en «La Casita de los Cómics | The Mighty Thor»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS