CiudadEventosGuadalajaraIndie Rock

Motorama: el aporte musical de Rusia en la escena del Post Punk

Hablar de música en pleno 2019 representa un gran compromiso ya que el mundo esta inmerso en demasiadas propuestas de música de todos los géneros. Como es el caso de Motorama banda de origen ruso formada en el año 2005. Si eres de los que se rompen la cabeza averiguando el origen del nombre de las bandas, el de esta banda lo sacaron de la película Motorama de 1991 dirigida por Barry Shils y entre sus actores aparece la hermosa Drew Barrymore.

1 Motorama_by Maria Bartulis
Fotografía: Maria Bartulis

Los escuche por primera vez como siempre, por recomendación de uno de esos amigos opiosos que siempre te sorprenden con bandas que uno no sabe de su existencia, pero lo cual agradecemos ya que la verdad son muy buenos tienen un estilo musical entre Post-Punk, Indie-Rock y New-Wave. Su sonido es limpio con guitarras melódicas, un bajo con buena presencia, la batería dinámica y la voz grave y suave de Vladislav Parshin hacen que su sonido sea rítmico, bailable te transmite tranquilidad, vitalidad y ese aire de esperanza que te hace proyectar y evocar algún deseo lejano.

Quizás esa sea la clave y éxito de esta banda rusa en México, la facilidad que tienen para transmitir a través de su música sentimientos estancados en uno mismo, por estar atrapados en nuestras ciudades caóticas. Regresando a una realidad en la que música que llega a ser comercial y la que no, vemos que Motorama opto al igual que muchas bandas extranjeras las cuales el ingles no es su idioma natal a cantar sus temas en ingles lo cual les dio la internacionalización musical.

Motorama_1 by Anna Shulikina
Fotografía: Anna Shulikina

No esta mal, incluso bandas en México deciden cantar en ingles lo cual les abre mas puertas y foros, algo que viene pasando desde los 70’s en nuestro país. Y en el caso particular de Motorama quedo muy bien ya que en su país natal Rusia son considerados uno de los grupos mas representativos de las escena independiente. Cuentan con 2 EP’s “Horse” (2008) “Bear” (2009) y 5 álbumes de estudio “Alps” (2010) “Calendar” (2012) “Poverty” (2015) “Dialogues” (2016) “Many Nights” (2018)

La banda regresa a México este 25 de mayo en Guadalajara, Jalisco en el C3 Stage: Av. Ignacio L. Vallarta 1488, Lafayette, 44160. 

54524283_1053386194870236_6543495023210528768_n

 

https://www.wearemotorama.com/

BOLETOS A LA VENTA EN TAQUILLA DE C3 STAGE Y TicketNow México: https://bit.ly/2VIrEmt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS