NoticiasObituarios

Rubén Armenta, creador de “El Monito”, descanse en paz.

No todos los superhéroes usan capa y Rubén Armenta era uno de ellos.

Sabiendo sus limitaciones en el campo del dibujo, convirtió esa deficiencia en un punto a su favor creando el personaje de “El Monito”, codeándose así con distintas generaciones de historietistas mexicanos que le ayudaron en su proyecto autopublicado y dando todo un ejemplo de tezón y tenacidad, presentándose en ferias de cómics y de libros desde la década de los 90.

El haber sido hijo de un proyeccionista de esos últimos grandes cines de la ciudad de México le fomentó también un intenso amor por el cine popular y de género, lo que lo llevaron no solo a ser crítico de cine – en diferentes publicaciones y culminando con su propia página – sino a realizar sus propios cortometrajes con ese particular sentido del humor que le caracterizaba.

Pero Armenta no se detuvo ahí y también creo su propia convención de cómics la “Con-Monitos” al igual que se dedicó a reunir a cosplayers y dibujantes para que lo acompañaran a hospitales a visitar niños enfermos donde les entregaba paquetes de cómics. Siempre quiso ser famoso, cuando el iluso no se dio cuenta que ya lo era, merecedor de varios homenajes en vida a su carrera, como el reciente que en mayo le dedicó Conque.

Vivió haciendo lo que más le gustaba, cosa de lo que pocos pueden presumir, dejando todo un ejemplo de esfuerzo tras de sí. A pesar de que en años recientes una rara enfermedad comenzó a paralizarle el cuerpo, esta no le paralizo ni su buen ánimo ni las ganas de seguir creando. No todos los superhéroes usan capa y Rubén Armenta no solo era uno de ellos, era también su amigable vecino, el siempre afable “monito”. Y ahora que no está con nosotros, requiere de nuestra ayuda, ya que como sabrán la enfermedad que padecía acabó minando también sus recursos económicos. Su hermana nos comparte la siguiente cuenta de Banamex por si desean y pueden ayudar para que el querido Rubén Armenta tenga un digno fin de sus aventuras y correrías, esperando se hagan presentes todos los Súper Amigos. Y es que no todos los superhéroes usan capa y ahora, ahora nos toca ser uno de ellos.

CUENTA CLABE BANAMEX:
002180701488244508 
a nombre de Thania Susana Ochoa Armenta

Un comentario en «Rubén Armenta, creador de “El Monito”, descanse en paz.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS