Andando AndoCiudadEventosMúsicaPopPresentaciones

CDMX | Ximena Sariñana ofrece una firma de autógrafos

La cita del jueves 13 de junio 2019 en el coloso de reforma, fue el punto de encuentro para prensa y fans de Ximena Sariñana; juventud y madurez se apreciaba entre los asistentes, en la fila, de veían rostros amables y sonrientes, esperando el momento para escuchar a capella una probadita del próximo concierto que se llevará a cabo el 27 de junio 2019 a las 8:30 pm en dicho recinto.

Con gran emoción en fotos, boletos, póster, revista y en la piel, ¡Sí, en la piel!, los asistentes pedían de puño y letra estampar su nombre; algunos como un recuerdo, otros para perdurar el momento, ese instante tan maravilloso, pedían a la artista escribir ”Ximena”, para llevar acabo una hazaña (tal vez la primera en su vida); ¡Un Tatuaje! … ¡Asombroso! ¿Qué tan Fan tienes que ser para  hacer algo así?

Muy puntual y de manera amable, Ximena Sariñana platicó con la prensa, cantó un poco de su nuevo material de manera acústica; el tema “Cobarde” y su tema clásico de su álbum debut “Mediocre” (escuchar a la asistencia al unísono letra y coro fue ¡Erízante! … ¡Inolvidable!!).

Ximena nos ha sorprendido con el título de su nuevo disco “Dónde Bailarán Las Niñas”, Sí, muy similar al título usado por Mana y Molotov, lo hizo intencionalmente para poner su huella a algo que simboliza para la Actriz y Cantante un cambio en su vida artística, personal y sobre todo musical; Ella refiere que en esta etapa resalta sus vivencias personales, femeninas y maternales; Sobre todo le preocupa la violencia de género. En cuanto a este tema optó  por este título, al plantearse una pregunta: “¿Donde las niñas pueden bailar?; Bailar, como una manifestación de sentirte bien con lo que eres y es importante tener un espacio”, dijo Sariñana en entrevista a medios de comunicación. Y esta es su manera de lamentar la situación que atraviesa el país en materia de seguridad y a través de su nuevo material espera enviar un mensaje positivo: “Desafortunadamente no es nuevo , la violencia de género en este país y creo que más allá de la violencia física,  es crear un ambiente y una sociedad donde las mujeres nos podamos sentir tranquilas, seguras, cómodas y libres,  tener la libertad de ser lo que tú quieras, una mamá, trabajar o vestirte de cierta forma y no sentirte asechada por la crítica”.

Gatita Chilanga

Para Ximena Sariñana este disco es “Una especie de noche que se torna en la madrugada, casi llegando el día, las canciones van dirigidas a ese momento, tanto una velada clásica de fiesta, donde bailas y te diviertes con tus amigos, hasta una parte más introspectiva de reflexión o conectar con una persona y recordar la experiencia”. Se desprende el sencillo “Cobarde” que puede ser interpretado como una pérdida personal, una mudanza o un rompimiento amoroso.

Un comentario en «CDMX | Ximena Sariñana ofrece una firma de autógrafos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS