ArteCineCiudadLugaresWarner Bros.

Mural de IT en la CDMX para conmemorar el final.

Con tan feo mural, seguro te darán pesadillas…

Pennywise regresa más peligroso que nunca, y la Ciudad de México no se salva de su maldad. Este payaso diabólico llega a tierras aztecas en la forma de un mural ubicado a una cuadra del Bosque de Chapultepec, ambientado entre globos, silbatos y los sonidos característicos del lugar.

Para la creación de este mural en la esquina de Agustín Melgar y Circuito Interior, Warner Bros. Pictures México colaboró una vez más con Tuyi, artista urbano que invitó a su colega Uneg para crear el diseño de arte del mural, que tiene el característico colorido y humor ácido de Uneg aunado a los elementos clásicos de Tuyi: el amor y el taco. Esta propuesta gráfica –además de celebrar el lanzamiento de la cinta– también funciona como herramienta para transformar la experiencia de los transeúntes. “El taco es un pegamento mexicano de almas que puede unificar al mundo”, explicó Tuyi. Por su parte, Uneg busca crear pequeñas historias con un humor ácido, utilizando lo subliminal, elementos orgánicos, personajes fantásticos y la caricatura antigua, como medio de inspiración.

 
Mural It

Dirigida por Andy Muschietti y producida por Bárbara Muschietti, IT: Capítulo Dos se estrena en cines de México el 6 de septiembre. La historia es protagonizada por Jessica Chastain, Bill Skarsgård, James McAvoy, Jay Ryan, Bill Hader, Xavier Dolan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Andy Bean, en los papeles de adultos del entrañable Club de los perdedores: Beverly, Ben, Bill, Mike, Richie, Eddie y Stanley.

Sobre IT: Capítulo Dos
Como cada 27 años, el mal vuelve a la ciudad de Derry, Maine. Esta película marca la terrorífica conclusión de la película de horror más taquillera de todos los tiempos. IT: Capítulo Dos transcurre entre el presente, con los personajes adultos, con elipsis de recuerdos a su infancia en Derry, con los niños que formaron el Club de los Perdedores. Una historia envuelta en nostalgia y un trasfondo que rebasa el terror, con momentos de humor y empatía.
 

Sobre Tuyi
Tuyi es un artista urbano mexicano originario de Tlalnepantla, Estado de México, que autodenomina su estilo como arte urbano high energy, pues todo tiene que ver con la energía y la frecuencia. La base de su trabajo siempre tiene algo que ver con la Teoría de Cuerdas.
https://www.instagram.com/tuyiart
https://www.tuyiart.com.mx/

Sobre Uneg

Uneg es artista de graffiti nacido en la Ciudad de México, estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. A lo largo de 13 años, ha incursionado en distintas áreas que van desde la Ilustración, Artes Visuales y el Graffiti Mural. Con un estilo colorido que lo caracteriza, su trabajo busca crear pequeñas historias con un humor ácido, utilizando lo subliminal, elementos orgánicos, personajes fantásticos y como medio de inspiración: la caricatura antigua.
 

2 comentarios en «Mural de IT en la CDMX para conmemorar el final.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS