MúsicaNoticiasObituarios

Robert Hunter, de Grateful Dead, murió a la edad de 78.

Robert Hunter, letrista, compositor y cantante norteamericano, mayormente conocido por ser el hombre detrás de las letras poéticas de Grateful Dead, ha muerto a la edad de 78 años, la causa de muerte no ha sido revelada públicamente. El deceso ocurrió el Lunes en su casa al norte de California.

Aunque Robert sabía tocar varios instrumentos como guitarra, violín, chelo y trompeta, Hunter nunca apareció en el escenario con Grateful Dead en los 30 años de carrera de la banda que terminó en 1995 con la muerte del guitarrista Jerry García.

Cuando llegó a asistir a los conciertos, Robert permanecía tras bambalinas o sentado anónimamente entre la audiencia, de esta manera recibió un día un cumplido de una persona que no sabía quién era él. “Se volteó hacia mí en Cumberlan Blues y dijo: Me pregunto lo que el tipo que escribió esa canción hace cien años pensaría si supiera que Grateful Dead la está tocando.”

Entre los éxitos de Robert Hunter se encuentran: “It Must Have Been the Roses,” ″Terrapin Station,” ″The Days Between,” ″Brown Eyed Women,” ″Jack Straw, “Friend of the Devil,” ″Box of Rain,” ″Uncle John’s Band” y “Black Muddy River.”

“Truckin´” considerada la canción más conocida del grupo, fue designada como Tesoro nacional en 1997 por la Librería del Congreso.

Según cuenta la leyenda, las primeras letras que escribió para Grateful Dead fueron compuestas bajo la influencia del LSD y enviadas por correo a la banda desde Arizona, la suite que después se convertiría en “China Cat Sunflower”/”The Eleven”.

Cuando la banda fue inducida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994, Hunter fue incluído como miembro de la banda, el único miembro no ejecutante que ha recibido este honor. La mayoría de las canciones de Grateful Dead son colaboraciones entre Hunter y Garcia, con música de Garcia y letras de Hunter.

A Hunter le sobrevive su esposa y su hija Kate.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Robert Hunter, de Grateful Dead, murió a la edad de 78.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS