ConciertosEventosMúsicaOpiniónReseñas

Fiesta Nacional, Noche Decadente | Los Auténticos Decadentes

AUTÉNTICOS DECADENTES: FIESTA NACIONAL | EL PLAZA CONDESA
09.10.2019

18:35 Me encontraba arribando al multiforo ubicado en Av.Tamaulipas y Nuevo León, ya había una pequeña fila de aproximadamente 15 personas.
Conforme pasaron los minutos, más personas se iban formando, comenzaba a llover ligeramente sin embargo, eso no fue impedimento para que todos los que aguardábamos a las puertas del reciento continuáramos con la emoción para corear tan emblemáticos temas de toda una generación ya que en esas filas podíamos observar  a niños, niñas,
jóvenes, chavorucos y adultos.

La gente comenzaba a ingresar a sus respectivas secciones: pista, palco o balcón.
En el escenario podíamos a ver a staff del Plaza condesa ultimando detalles de conexión, cables, etc.
Como parte del set, habían detalles muy representativos: un Nopal con luces, Calaveras, Botellas, un pequeño baúl, guirnalda de luces led y obviamente los instrumentos que se ocuparían en el transcurso de la noche.

20:30 “La Burrita Cumbión” abre el show, siendo una banda revelación de música tropical argentina muchos de los asistentes desconocíamos sus canciones, sin embargo, tenían un ritmo muy pegajoso y movido por lo que nos familiarizamos con el ritmo, interpretaron 5 o 6 canciones, entre ellas, una versión en cumbia de “Persiana Americana”.

21:15 ¡¡Llegó la hora!! Como parte del set la rueda de la fortuna comenzaba a elevarse, Los Auténticos Decadentes inician el show con el tema “El murguero“, felices, radiantes y divertidos es como podemos apreciar a toda la banda Argentina que noche a noche, evento con evento nos transmiten energía, magia, ¡TODO!

Todos cantamos, gritamos, bailamos, fue en ese momento que los 2,100 asistentes coincidíamos en algo:Todos vibrábamos al ritmo de la Murga Decadente.

Siguieron con “Somos” y no hay palabras con las cuales pueda explicar ese sentimiento al corear “Somos como somos, Decadentes así somos”

“La bebida”, “Pendeviejo” ,” Corazón” siguieron en el repertorio, después invitaron al escenario a Ulises Bueno para interpretar “El pajaro vió el cielo y se voló”, mismo que en pista coreábamos con el corazón un tanto roto y recordando aquel amor al que le hemos dado todo y simplemente no fue pero salimos de esa situación y seguimos
mejorando.

Fiesta Nacional

Después de la interpretación de Jorge “PerroViejo” Serrano, Diego DeMarco dejó a un lado  su guitarra y tomó el micrófono para cantar “Besándote” y “El gran señor”.

Pegatina, Shenka y 12 monos + zar fueron parte de los invitados de la noche.

“Gente que no”, “Como me voy olvidar”, “Vení Raquel” ,”Sigue tu camino”, “Confundido” ,”Amor” “Un osito de peluche de Taiwán”, “Viviré por siempre”, “Como la abeja y la flor” ,”La prima lejana”, “Skabio”, “Piratas” ,”El vino triste” ,”Loco tu forma de ser”  y “La guitarra” fueron algunos de los temas de la noche.

Justo al término de la rola “La guitarra” nos compartieron el reconocimiento que les habían entregado el pasado Lunes en la conferencia de prensa por Fiesta Nacional, sin embargo, la banda quería hacernos parte de ese momento y ¡Fue toda una fiesta!

Fiesta Nacional

La velada continuaba con “Y la banda sigue” y el medley o bien conocido popurri para presentar a cada uno de los integrantes.

“Siga el Baile” fue la canción con la que decidieron cerrar la noche.

La banda se retiro del escenario, cuestión de segundos bastaron para que todo  público coreábamos  “¡¡Oe oe oee, deca-dentes, oe oe oe, deca-dentes!!” (En esta parte, siempre siempre, en todos los conciertos mi corazoncito estalla de emoción y la piel se me pone chinita)

Y entonces ocurre: La banda decadente regresa al escenario para cerrar con broche de oro con “EL murguero”

23:00 Se termina la fiesta nacional, una noche mágica, llena de música, diversión y complicidad colectiva decadente.

Fiesta Nacional

Un comentario en «Fiesta Nacional, Noche Decadente | Los Auténticos Decadentes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS