Geomiq te paga por usar tu rostro en línea de robots

¿Necesitas efectivo? Una compañía ofrece $125,000 euros sí les cedes los derechos sobre tu rostro para su ejército de amigables robots.

¡Así como lo escuchas! De acuerdo al sitio popular mechanics, la startup con sede en Londres, Geomiq está buscando rostros para sus nuevos prototipos de robots lo único que tienes que hacer es enviar una foto de tu rostro al correo electrónico faces@geomiq.com y esperar que tu rostro sea el elegido entre millones que participarán seguramente, por la jugosa recompensa.

Geomiq, una startup de ingeniería con sede en Londres, está buscando a una persona dispuesta a ceder su rostro a una nueva línea de robots de aspecto humano que servirán como compañía y servicio doméstico. La búsqueda de rostros llegó a través de una publicación del blog de la compañía, publicado a principios de este mes.

Sin embargo, Geomiq no es el cerebro detrás de este inusual casting, si no que trabajará en nombre de un cliente misterioso que busca una cara “amable y amigable” para sus robots. “Hace unas semanas, una compañía de robótica se nos acercó para preguntarnos si podíamos ayudarlo con los toques finales de un robot humanoide de última generación en el que ha estado trabajando”, escribió la compañía.

“Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con el diseñador y sus inversores, pero esto es lo que sabemos”. Si bien los detalles son ajustados, sabemos que existe la posibilidad de que dicha cara se produzca en masa en miles de robots.

En términos del cliente, poco se reveló fuera del hecho de que la empresa tiene fondos privados y ha tomado inversiones de capitalistas de riesgo y un fondo en Shanghai. El robot está destinado a funcionar como un “amigo virtual” para las personas mayores, por lo que es muy probable que este cliente trabaje en el campo de la medicina.

El proyecto ha estado en marcha durante cinco años y se espera que entre en producción el próximo año. ¿En cuanto al secretismo? La compañía en cuestión dijo que quiere el anonimato debido a la naturaleza del producto. Pero el robot pronto estará “fácilmente disponible” para el público, y la compañía cree que esta campaña creará cierta expectación antes del lanzamiento oficial.

La buena noticia: si tu cara es seleccionada, tendrás información mas completa sobre los detalles de este proyecto. Pero si no es así, no seras contactado nunca. “Sabemos que esta es una solicitud extremadamente única, y firmar las licencias de uso sobre su imagen y rostro es potencialmente una decisión extremadamente grande”, escribió Geomiq en la publicación del blog. Se cree que las personas responderán mejor ante seres con apariencia similar a la suya, que a otro tipo de diseños más elaborados o complejos. Digamos que le dará un sentido de familiaridad, haciendo a un lado un posible rechazo, aún asi, otros rechazan la idea de este tipo de robots humanoides e incluso se mantiene un recelo a una posible rebelión de las máquinas.

¿Interesado? envia un correo con tu cara a:  faces@geomiq.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: