Andando AndoAnimeCultura OtakuNetflixNoticiasOpiniónReseñasTV

Seis Manos estrena en Netflix | Andando Ando

¡Hola Robottos ! Andando ando por la Colonia Xoco, me toca entrar a una función especial, es un estreno para Netflix, se trata del anime Seis Manos que estará disponible el 3 de Octubre 2019.

Es una producción de Álvaro Rodríguez ( Sí, hermano de Robert Rodríguez) Lleva por nombre: Seis Manos
Es una serie Anime, ambientada en la década de los 70’s. En  algún pueblo escondido de la República Mexicana  entre la frontera de México y Estados Unidos  (un “Pueblo Quieto”, así llamamos a los lugares donde no pasa absolutamente nada, nada bueno ni nada malo, con su típico sello folclórico de nuestro país).

Aquí no pasaba nada y el único delito es un niño  huérfano que roba mangos, buscado por la única policía mujer del pueblo , la Srita. García (Angélica Vale).

Y con este delito se entrelazan las historias:

Una señorita Policía aburrida de que no hay acción (Angélica Vale)

Un policía especializado de la DEA gringa (Mike Colter), enviado a este pueblo a donde, en apariencia, no hay narcotráfico.

Un monasterio oriental en dónde viven y entrenan kung fu tres hermanos huérfanos que están en continuo aprendizaje y son algo graciosos. Durante años y al cobijo de su maestro Chiu (Vic Chao), fortalecen espíritu, cuerpo y voluntad (Aislinn Derbez, Jonny Cruz).

Una secta adoradora de la muerte lidereados por “El Balde” ( Danny Trejo ), que con el uso de rituales mágicos dan poderes sobre humanos a un alma pérdida que cae en sus manos.

¿¿Interesante?? ¡¡Pues se pone más buueenoo!!

En el primer capitulo, el ser poseído escapa y mata ( ¡¿O no?!) al maestro Zenzei de Kung-fu; escapa a la plaza del pueblo y desata la balacera y en daño colateral, muere el huérfano ( ¿o no?).

No es apta para personas sensibles o menores de edad, hay violencia gráfica y mucha sangre derramada y peleas.
Yo sí espero por lo pronto su estreno e inicio, y promete segunda temporada. La animación , me recordó a un cómic mexicano  de antaño llamado “El Pantera” (Por ser policíaco, mucha bala, peleas y sangre).

Los tres hermanos se unirán en fuerza al agente de la DEA y a la oficial de policía García para luchar por la justicia después de que su maestro en artes marciales es asesinado por una banda de narcótico.

La historia no es del todo original, pero la animación promete tener buena calidad a cargo de Powerhouse Animation, así que esto dará un plus al anime (Es tipo “Las aventuras de Jackie Chan” ) .

Dato curioso :
Se llama SEIS MANOS, por los tres hermanos, uno de los hermanos no tiene actor de voz porque es mudo, “El Balde” le corto la lengua cuando era niño al momento de asesinar a sus padres. Así lo silencio y nadie supo quién fue el autor de tan mala acción.

Willis Bulliner creador de “Agents of Mayhem” y guionista de ” Castlevania ” será showrunner de está ficción que ahora apuesta por un formato más clásico para despertar la nostálgia de la audiencia, por la época  de los años 70’s  y primer anime inspirado en México.

El guión a cargo de Dan Domínguez  (“Capitain Underspants”, “Sponge Squarepants”, “Crash and Bernstein” ) y Álvaro Rodríguez (” Machete”, “Front Dusk Till Dawn: The Series” ).

Otro punto de garantía es la distribuidora: Viz Media LLC. ( “Hunter x Hunter”, “Sailor Moon”, “One Punch Man” )
La música original a cargo de Carl Thiel compositor nacido en México. Con bandas sonoras en películas como:
Machete 1 y 2, Planet Terror,2007, Spy Kids , 2011, Sin City , 2014, From Dusk Till Dawn, 2017., The Teller and the Truth , 2017.

Un comentario en «Seis Manos estrena en Netflix | Andando Ando»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS