ASIACultura OtakuJapónNoticias

Aoba, Sospechoso del incendio en Kyoto Animation se somete a cirugía de piel.

Shinji Aoba, el supuesto culpable del ataque incendiario ocurrido en Kyoto Animation Studio Co. Sufrió heridas graves en el 90% de su cuerpo, por lo que se ha convertido en la primera persona con quemaduras extensas críticas que se ha sometido a una cirugía sin utilizar a un donador de piel, de acuerdo con lo que fuentes médicas comentaron este martes.

Después del incendio en Julio que mató a 36 personas y dejó heridas a 33, Shinji Aoba resultó con quemaduras críticas que han destruido la capa de piel interior, el tejido subcutáneo, según las fuentes.

Usualmente se utiliza un donador de piel en un tratamiento tan delicado y extenso, debido a que solamente una cantidad muy limitada de la piel del paciente se encuentra disponible para transplante.

Sin embargo Aoba de 41 años se ha sometido a una serie de cirugías que han utilizado solamente piel sintética y muestras de su propia piel a pesar de tener quemaduras de tercer grado que han destruido por completo el grosor de la piel desde la superficie hasta el tejido interno.

El hospital de la Prefectura de Osaka ha dado prioridad al uso de donadores de piel para las víctimas del ataque, debido al riesgo de encontrarse con escases del órgano debido a un número de donadores críticamente bajo.

Las probabilidades de sobrevivencia caen drásticamente cuando el 30% del cuerpo sufre quemaduras de tercer grado, de acuerdo con Hiko Hyakusoku, doctor y anterior presidente de la Sociedad Japonesa de Lesiones por Quemaduras. La probabilidad de deceso aumenta a casi el 99% cuando las quemaduras cubren un porcentaje elevado del cuerpo, por lo que este tratamiento es un caso inusual.

Los resultados de los procedimientos empleados en Aoba serán presentados en una conferencia académica el próximo año,

La condición de Aoba dejó de ser crítica en Agosto y ha mejorado al punto en que puede hablar y comer. La policía ha obtenido una orden de arresto para Aoba por sospecha de homicidio y otros cargos, por lo que planean arrestarlo en cuanto se recupere lo suficiente como para soportar la detención.

Shinji Aoba

En una nota relacionada al caso, NHK ha reportado que el edificio que albergaba el estudio uno del estudio de animación Kyoto será demolido a principios del próximo año, por lo que los trabajos comenzaran en cualquier momento.

De acuerdo con NHK, los encargados del estudio Kyoto Animation han confirmado su decisión de demoler el estudio que fue horriblemente destruido por el ataque incendiario de Julio, los trabajos preparativos comenzarán el 25 de Noviembre 2019.

Cualquier objeto de valor que aún quede en las ruinas del estudio, será cuidadosamente removido durante las próximas semanas, de modo que la estructura principal pueda ser demolida entre enero y Abril de 2020.

La compañía aún no ha decidido qué hacer con el terreno, aunque el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, sugirió previamente que un parque público podría ser construido en el lugar, en donde un tributo a los 36 empleados que perdieron sus vidas, pueda ser colocado.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Aoba, Sospechoso del incendio en Kyoto Animation se somete a cirugía de piel.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS