Netflix busca distribuir a Studio Ghibli en Latinoamérica.

Mientras que el servicio de streaming de Warner Bros, HBO Max, ha adquirido los derechos de distribución de todas las películas de Studio Ghibli, este trato solamente es para los Estados Unidos por lo que Netflix dice estar interesada en la oportunidad de tener el contenido de Studio Ghibli para otros mercados fuera de los Estados Unidos como el Latino americano y el Japonés.

Para Netflix la apuesta por mejorar y ampliar su contenido de anime es la carta que busca para poder competir con otros servicios de streaming, sobre todo en el mercado asiático.

Netflix ha tenido animación por años en su programación e incluso ha producido anime exclusivo para su plataforma, pero en próximos años aumentará aún más sus esfuerzos por obtener este tipo de contenido ya que han identificado que la animación es un excelente aliciente para mantener a sus usuarios en el servicio.

Esto queda ejemplificado en el lanzamiento del archivo histórico de animación de Disney en su servicio Disney Plus y también por los proyectos de animación que recientemente ha tenido WarnerMedia rescatando del olvido series animadas como Young Justice y la previamente comentada compra del catálogo de Studio Ghibli.

Por lo tanto, Netflix extenderá su estrategia de pagar por contenido original en nuevos shows animados como “Ultraman” o “Eden” y buscar la distribución de Studio Ghibli en otros mercados.

Lo que Netflix busca principalmente son los derechos de streaming en el país de origen, Japón, según John Derderian quien es director de Japón y Anime en Netflix:

“Japón es la segunda potencia en creación de historias del mundo, junto a Hollywood,” y según Derderian, Netflix se encuentra en pláticas con Ghibli, pero aún no puede ofrecer ningún dato en específico.

El Estudio Ghibli se ha resistido por varios años al streaming de sus películas, favoreciendo el lanzamiento en salas de cine y los formatos físicos. Pero esta renuencia está cambiando, ya que el mercado actual busca maneras de acceder a sus librerías de producciones desde computadoras, tablets y teléfonos móviles en un servicio de suscripción como el que ofrece Netflix.

Netflix está apostando por la animación japonesa como una manera de defender su territorio en la región y como una manera de penetrar fuertemente en el mercado Asiatico.

La mayor parte de los usuarios de Netflix que ven anime provienen de otras partes del mundo, de acuerdo con Derderian, shows como “Dragon Ball” o “Attack on Titan” atraen a un público global.

Las ventas mundiales de contenido de animación japonesa se han cuadruplicado a casi $10 billones de dólares desde el 2010, de acuerdo con Humanmedia Inc. Una firma de investigación con base en Tokio.

El mayor proveedor de contenido de animación japonesa, Crunchyroll, cuya sede se encuentra en San Francisco, cuenta con alrededor de dos millones de suscriptores.

La demanda por animación japonesa es especialmente alta en el Sureste de Asia, Europa y en Latinoamérica, de acuerdo con Derderian.

El gasto promedio de producción de programas de Netflix ha aumentado un 30% en el último año.

Disney Plus, que se lanzó en Estados Unidos el pasado 12 de Noviembre, tiene un costo que llega apenas a la mitad de lo que cuesta Netflix, ofrece una librería de películas y series respaldada por grandes franquicias como Marvel, Star Wars y el catálogo de Fox, (Los Simpsons).

“Como Disney posee contenido pre existente y una marca establecida, Netflix debe asegurarse de que los usuarios mantengan un estilo de vida en donde busquen contenido a diario en su plataforma.” Comenta Hasegawa, analista de Humanmedia Inc.

Netflix no es el único servicio interesado en el Anime japonés, Amazon Prime y el servicio iTunes de Apple también ofrecen series de Anime, Amazon ha desarrollado su propia serie original “Blades of the Immortal”

La confianza de Netflix de poder encarar a la competencia radica en crear relaciones largas con estudios locales que produzcan series originales, una tras otra, para generar un flujo constante de animación para su plataforma. La compañía también ha comenzado a experimentar con nuevos tipos de animación en conjunto con Production I.G. anunciando que se encuentran desarrollando la primera animación dibujada a mano que es 4K HDR.

“Nos vamos a aliar con los estudios por 5, 10 años, para que ellos tengan la certeza del flujo de dinero a sus proyectos y puedan invertir en espacio, herramientas y gente.” Dijo Derderian.

Con información de Japan Times.

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Un comentario en “Netflix busca distribuir a Studio Ghibli en Latinoamérica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: