ASIAMúsicaNoticiasObituarios

He SuKun, ex miembro de SNH48, ha fallecido.

Se ha dado a conocer que la estrella pop He SuKun, quien se graduó de la octava generación de SNH48, ha cometido suicidio, fue encontrada muerta debido a violencia por internet.

No se han dado mayores detalles sobre el incidente,

He SuKun nació el 14 de Noviembre de 1995, en Hebei, China, tenía 24 años al momento de su muerte.

Ella formó parte del Equipo XII de SNH48, debutando el septiembre 2017 con su octava generación. Se ha dicho que desde que se graduó del grupo sufrió cyberbullying por parte de algunos seguidores en redes sociales.

Según su bio, sus habilidades especiales eran el baile latino y el performance, sus hobbies bailar, hacer Cosplay y jugar videojuegos.

Este caso se suma al de recientes estrellas pop en corea que han sufrido ciber acoso y que han decidido tomar su propia vida.

SNH48, es un grupo de idols de China, con base en Shanghai que sigue el concepto de Yasushi Akimoto (El creador de AKB48) de crear “Idols que puedes conocer”, el grupo cuenta con docenas de miembros femeninos todas alrededor de los 20 años, quienes actúan regularmente en su propio teatro  e interactúan con fans regularmente en eventos de saludo (handshake).

Existen más de 200 miembros entre SNH48 y sus grupos derivados BEJ48, MNL48, GNZ48 y CKG48.

El grupo es propiedad de la compañía China NineStyle y Star48. Establecido en 2012, se ha vuelto independiente de los grupos AKB48 en el 2016.

De acuerdo con Financial Times, SNH48 es descrito como “una compañía que funciona más como una empresa de tecnología que como un grupo musical”. Su estrategia está modelada tras AKB48, e involucra varios equipos de cantantes intercambiables, lo que les permite construir varias generaciones de estrellas femeninas y mantener un flujo constante de presentaciones en diferentes tatros. En Mayo de 2017 se reportó que han conseguido más de $150 millones de dólares por parte de inversionistas.

 

Un comentario en «He SuKun, ex miembro de SNH48, ha fallecido.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS