ASIACoreaK PopNoticias

Jung Joon-young y Choi Jong-hoon sentenciados por violación.

Dos estrellas del K-pop fueron sentenciados por violar mujeres en estado de ebriedad durante fiestas y por compartir videos de las violaciones en línea.

La Corte del Distrito Central de Seúl, sentenció al cantante y compositor Jung Joon-young, quien grabó y compartió los videos, a seis años en prisión, mientras que Choi Jong-hoon, anterior miembro de una banda de pop, fue sentenciado a cinco años.

Jung ha sido nombrado Cantante y personalidad de Tv caído en desgracia” por la agencia de noticias Yonhap, Choi fue miembro de la banda de K-pop FT Island.

La sentencia forma parte de la red de escándalos que ha surgido de la industria del K-pop, Dos actrices y cantantes han cometido suicidio en los últimos dos meses y otras estrellas del K-pop han sido acusados de proveer prostitutas para hombres de negocio extranjeros en un club nocturno.

El veredicto de la sentencia de Jung Joon-young y Choi Jong-hoon declara que ambos individuos trataron a las mujeres “como meras herramientas de placer sexual” de acuerdo a lo dictaminado por el juez.

“El acusado perpetró crímenes sexuales contra múltiples mujeres, degradándolas y tratándolas como meras herramientas de placer sexual, es difícil llegar a comprender el daño emocional que las víctimas han tenido que sufrir.” Señala en veredicto del juez Kang  Soing-soo.

Ambos declararon durante el juicio de que el sexo había sido consensual, sin embargo la corte demostró que las mujeres se encontraban incapacitadas y en un estado de ebriedad demasiado elevado como para haber dado su consentimiento.

Después de la sentencia ambos hombres fueron escoltados de nuevo a prisión, pueden presentar una apelación al dictamen dentro de una semana.

Estos actos de violación datan del año 2016, sin embargo la policía tuvo conocimiento de los hechos apenas en este año cuando un informante proporcionó información al respecto.

Jung había presumido en un chat online sobre sus actividades, drogando y violando mujeres para después compartir videos de sus aventuras.

Jung Joon-young

Un comentario en «Jung Joon-young y Choi Jong-hoon sentenciados por violación.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS