CómicCómic IndependienteCómic Mexicano

Ecatepunk: el cómic, ¡Participa en el Kickstarter!

¿Y qué es Ecatepunk?

Ecatepunk” es una historia de un “Ecatepec después del fin del mundo”, así como lo lees, por si creías que las cosas no podían estar peor, esta historia imagina una distopia en un mundo ya azotado por el cambio climático, donde un chico al que llaman “El Tlacuache” busca cosas que sean útiles para sobrevivir en medio del caos. Una tarde encuentra una maquinita de videojuegos que cambia por completo su vida y la de quienes lo rodean.

Entre los habitantes de Ecatepunk también se encuentra Susi, una chica que protege a su comunidad, aunque muy en el fondo desea la extinción de la humanidad, pues no ve una misión mas allá de lo poco que les queda de vida. Con el paso del tiempo y de las aventuras que tiene este grupo (que incluyen neo reggaetoneros, y perritos con patas mecánicas), puede que cambie su opinión.

Inicialmente este cómic fue parte de un reto de hacer 24 páginas de cómic en 24 horas. Así, durante todo un día compartí mi proceso de creación de cómics, para que al finalizar el día pudieran leer el propio cómic. 

https://www.kickstarter.com/projects/joshuahdz/ecatepunk-el-comic?ref=project_link

Gracias al alcance notable que tuvo el proyecto en redes (amanecí leyendo cientos de notificaciones en mi celular), pensé en hacer de este cómic de 24 páginas algo mas grande, un libro. Y durante todo el 2019 actualicé compartiendo los 6 episodios restantes. Todo el cómic de mas de 100 páginas puedes leerlo ahora mismo en facebook

Pero ahora que la serie ha concluido, deseo poder producir el libro de forma impresa.

Durante 2019 tuve impreso de manera casera el episodio piloto realizado en 24 horas, obteniendo una gran aceptación en las diferentes convenciones y ferias del libro donde suelo participar. Incluso hubo una edición de colección en serigrafía que igual gozó de buena aceptación y cuyo tiraje de 100 ejemplares fue agotado rápidamente. 

Pero producir un libro con las características que este posee (los 6 episodios de la serie ya completa en un sólo libro de 152 páginas a duotono), no es sencillo para mí, si bien pude ahorrar una cantidad, aún estoy lejos de la meta que necesito para mandar imprimirlo. El dinero que generan mis cómics no solo esta para producir nuevos títulos, pues suelo tener que cubrir los gastos de todos los eventos donde participo en el país a lo largo del año, además de cubrir los gastos de mi vida diaria.

Ecatepunk

Por eso en esta campaña de kickstarter les estoy pidiendo un poco mas de la mitad del dinero para la producción del libro, y lo restante para las diversas recompensas y envíos (además del porcentaje que suele retener kickstarter). Y de esto se trata, el dinero que yo pida, es para producir material que puedo dar mediante diversas recompensas. Como el mismo libro, playeras, pines metálicos relacionados al proyecto (si superamos la meta inicial, incluso tener mas regalos para los patrocinadores).

Hablando de las demás recompensas, no sólo estarán los productos de Ecatepunk, sino también los legendarios peluches Miauriachis (de mi cuento “Los Miauriachis”, ¡con los últimos ejemplares restantes!), además de mi mas reciente trabajo, “El Ombligo de la Luna”, un cómic de 500 páginas, o “Niña Piñata” que también fue financiada con kickstarter y aquí estarán disponibles los últimos ejemplares pasta dura, hasta podrás conseguir la colección de “Pepe Pesadillas” un cómic ideal para niños.

https://www.kickstarter.com/projects/joshuahdz/ecatepunk-el-comic?ref=project_link

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS