CineCultura PopularNoticiasOpiniónStar Wars

¿Qué pasó con Jake Lloyd? Un comunicado de su familia.

Jake Lloyd era un niño de tan solo seis años cuando audicionó para el papel de Anakin Skywalker en el megahit “La Amenaza Fantasma” la primera película de Star Wars en dieciséis años, la cinta se convirtió en un éxito de taquilla y revitalizó a la franquicia en las décadas siguientes.

Para el joven Jake Lloyd, esta película fue el preámbulo a una muy corta carrera actoral y a una larga historia de bullying y crítica innecesaria. De la misma forma que Ahmed Best, quien fue duramente criticado tras interpretar a Jar Jar Binks, los “fanáticos” de Star wars no fueron especialmente amables con el niño actor, a pesar de sus mejores intenciones de tener interacciones amistosas con ellos.

El 17 de junio de 2015, Lloyd fue arrestado en Carolina del Sur, por conducir imprudentemente, conducir sin una licencia y resistir al arresto. Jake no se detuvo en una luz roja y eso inició una persecución policiaca a alta velocidad. Después del incidente fue llevado a una instalación psiquiátrica, la razón dada fue que presentaba esquizofrenia.

Desde entonces, no se ha sabido más del joven. Ha estado viviendo una existencia pacífica y enfocándose en si mismo. David Gremillion de Geek News Now habló con su madre, Lisa Lloyd acerca de su condición actual, David ha tenido la oportunidad de interactuar con Jake Lloyd en varias ocasiones, encontrándolo una persona con una mente brillante y un hilarante sentido del humor, en una ocasión apareció en uno de sus podcasts en donde habló directamente con los fans y desmintió el rumor de que odiaba a Star Wars.

El siguiente comunicado ha sido aprobado para su difusión por Lisa Lloyd quien ha estado cuidando pacientemente a Jake.

“Queremos agradecer a todos por sus amables palabras, su apoyo y buena voluntad. Jake ha sido diagnosticado con Esquizofrenia Paranoide, pero desafortunadamente también posee un síntoma llamado Anosognosia (referido a los pacientes que no tienen percepción de sus déficits funcionales neurológicos.) Por lo que Jake no es consciente de su condición.

Esto solo aumenta las dificultades a las que se enfrenta, que han sido de por si elevadas tras la muerte de su hermana pequeña Madison. Jake se encuentra ahora más cerca de su familia y todos estamos apoyándolo para que pueda sobrellevar su situación. Jake es una persona amable y cariñosa y esperamos que regrese a su naturaleza divertida y entretenida lo más pronto posible. Jake continúa teniendo progreso gracias al amor y apoyo que le siguen brindando.

 Desafortunadamente los actores y actrices que han interpretado varios papeles en Star Wars se siguen enfrentando a las palabras hirientes de cobardes ocultos tras sus pantallas y teclados, que disfrutan destrozando lo que deberían estar celebrando. Todos debemos ser más empáticos para darnos cuenta de que las palabras tienen consecuencias y que criticar no es un sinónimo de inteligencia.

La lucha de Jake Lloyd comenzó el día en que se puso ante los reflectores del mundo en millones de pantallas aquel año de 1999. Esperemos que él igual que otros actores en situaciones similares, logren obtener la vida normal que él y su familia se merecen.

 

 – Información de GeekNewsNow.net

Un comentario en «¿Qué pasó con Jake Lloyd? Un comunicado de su familia.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS