ThunderCats cumple 35 años de estreno, ¡Oooooooh!

ThunderCats es una franquicia de animación norteamericana que está protagonizada por un grupo de alienígenas humanoides con características felinas.

Los personajes fueron creados por Tobin “Ted” Wolf, la serie original de ThunderCats se transmitió de 1985 a 1989, fue animada por el estudio japonés Pacific Animation Corporation y coproducida por Rankin-Bass Animated Entertainment.

El show original fue una mezcla de dos mundos, mientras era animado en japón, la producción, los libretos y las voces eran actuadas en Estados Unidos y distribuida por Rankin Bass a través de su compañía parental Telepictures Corporation, que después de fusionaría con Lorimar Productions en 1986

En Pacific Animation Corporation, Masaki Lizuka fue el director de producción. Este estudio fue adquirido en 1989 para formar Walt Disney Animation Japan.

La Primera temporada salió al aire en 1985 consistente de 65 episodios, seguida de una película para televisión titulada “Thundercats HO!” en 1986. Las temporadas 2, 3 y 4, cada una consistió de veinticuatro episodios comenzando con una historia de cinco partes.

En enero de 1989, Lorimar-Telepictures fue comprada y anexada a Warner Bros., cuya división de televisión sindicalizada eventualmente asumiría la distribución de show, Warner Bros. Ha sido la compañía que posee los derechos de la serie y de todas las producciones de Lorimar Telepictures, desde ese momento en adelante.

Existen también varios cómics producidos que intentan continuar la historia de la serie de televisión, originalmente Marvel Comics a través de Star Comics produjo una serie de ThunderCats en 1985 que duró tres años y consiste en veinticuatro números. Durante este tiempo una nueva serie fue publicada por Marvel UK consistente de 129 números y que también duró tres años de publicación.

A partir de 2002, ThunderCats fue publicado por Wildstorm Productions, un sello dentro de DC Comics (Parte de Warner Bros.) que incluyó cindo miniseries no canon y otros one shots. El 22 de marzo 2012, Panini Comics comenzó la publicación de una nueva serie en el Reino Unido que coincidía con la serie de televisión de 2011, titulada “ThunderCats Magazine” El primer número incluye una tira llamada “Safe Haven” que fue escrita por Ferg Handley y dibujada por Cosmo White.

ThunderCats

Figuras de Acción.

LJN produjo la serie de figuras de ThunderCats de 1984 a 1987, la línea estaba basada en la serie animada creada en 1983, pero que por diversas dificultades no salió al aire sino hasta 1985. Cada figura tenía una acción de algún tipo, la línea también incluyó una función de iluminación que se activaba con un anillo, esta función también interactuaba con otras figuras, accesorios y playsets.

Los ojos de Lion-O y Mumm-Ra se iluminaban con el anillo cuando era presionado en un contacto en sus espaldas. Compañeros de PVC se incluían con algunas figuras, incluyendo a WilyKat con Tygra, WilyKit con Cheetara, Snarf con Lion-O y Ma-Mutt con Mumm-Ra. Estos compañeros de PVC también fueron producidos como figuras completas articuladas.

LJN también produjo algunas variantes incluyendo al joven Tygra, también existen ligeras variaciones de color para Lion-O como las versiones con cabello rojo o naranja.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Un comentario en “ThunderCats cumple 35 años de estreno, ¡Oooooooh!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: