CineReseñasUniversal Pictures

Presencias del Mal (The Turning), un siglo de historia.

Por más de 100 años, una historia aterradora ha sido pasada de generación en generación para aterrar a las audiencias, Presencias del Mal (Dreamworks Pictures’ The Trurning) nos lleva a una misteriosa propiedad en el estado de Maine.

En este lugar la nueva niñera Kate es la encargada del cuidado de dos huérfanos perturbadores, Flora y Miles, rápidamente ella descubrirá que ambos niños y la casa esconden secretos oscuros y que nada de lo que ve es lo que parece ser.

Inspirada en la novela de culto de Henry James, este triller de casas embrujadas es dirigido por la asombrosa visualista Floria Sigismondi (The Runaways, Hulu’s The Handmaid’s Tale) y es estelarizada por Mackenzie Davis (Terminator: Dark Fate, The Martian), Finn Wolfhard (It, Netflix’s Stranger Things), el novato Brooklynn Prince (The Florida Project) y Joely Richardson (Red Sparrow, The Girl with the Dragon Tattoo).

De los escritores Chad Hayes & Carey W. Hayes (The Conjuring), Presencias del mal (The Turning) es producida por Scott Bernstein (Straight Outta Compton, Ride Along 2) y Roy Lee (It, The Lego Movie). Universal distribuye: Presencias del mal (The Turning) domésticamente (USA) y en mercados internacionales selectos.

www.theturningmovie.com

LA HISTORIA.

¿Qué tal si la persona que te cuenta una historia no puede ser confiable por completo? Ya sea que está intencionalmente mintiendo o por que su percepción de la realidad está distorsionada.

Esa es la fundación de la novela de Henry James “The Turn of the Screw” publicada originalmente a finales del siglo 19, en 1989.

Se trata de una historia narrada por un narrador sin nombre que escucha a alguien leer el manuscrito escrito por una joven mujer que fue empleada como niñera de dos niños huérfanos, un niño y una niña en un pueblo inglés conocido como Bly. Pero la niñera ha comenzado a creer que los niños están poseídos por espíritus malignos.

Su creencia la lleva a realizar actos horribles en un esfuerzo por liberar a los niños de estas fuerzas oscuras, pero el lector es dejado con esa incertidumbre de si los fantasmas fueron reales o si se trata tan solo de la imaginación de la joven mujer, ¿Es la niñera una valiente salvadora o una malevolente mujer loca? ¿Estaba el mal dentro de la casa o en el interior de la mujer? ¿Era maldad o solamente un caso de locura clínica?

La naturaleza misteriosa y ambigua del relato, combinado con sus imágenes góticas y brillante narración ha fascinado a académicos literarios, psicólogos y artistas por más de un siglo, la novela ha sido adaptada a opera, ballet, una obra en Broadway, películas para televisión y cine, notablemente la versión de 1961 titulada “Los inocentes” estelarizada por Deborah Kerr.

 

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS