CineNoticiasObituarios

Kirk Douglas, icono de Hollywood muere a los 103 años.

Kirk Douglas, actor con más de 92 créditos en 75 películas y quien es más reconocido por el papel estelar en Spartacus, uno de los actores principales de la edad dorada de Hollywood ha fallecido, tenía 103 años de edad.

Desde 1996, año en que sufrió un infarto, Kirk Douglas se ha mantenido en buena salud, le sobrevive su esposa Anne, sus hijos Michael, Joel y Peter.

“Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103,” Anuncia Michael Douglas en un comunicado. “Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bastante bien hasta sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía, forjaron un estándar bajo el cual todos nosotros aspiramos a estar.”

Michael continúa: “Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine un excelente suegro, para sus nietos y bisnietos un amoroso abuelo y para su esposa Anne, un esposo maravilloso.”

“Kirk Douglas vivió la vida tan bien como quiso, deja detrás un legado fílmico que perdurará por varias generaciones venideras y una historia como renombrado filántropo que luchó por ayudar a la gente y traer paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que permanecen verdaderas. Papá, te amo demasiado y estoy orgulloso de ser tu hijo.”

Michael Douglas siguió los pasos de su padre y se convirtió en un actor icónico por cuenta propia.

Con más de 92 créditos actorales en 75 películas, siete de las cuales las co-estelarizó con su amigo Burt Lancaster, Kirk Douglas recibió su primera nominación al Oscar de la Academia en 1950 por Champion y fue nominado de nuevo por la cinta The Bad and the Beautiful en 1953, su tercera nominación fue en 1957 por su personificación de Vincent Van Gogh en la cinta Lust for Life.

En el año 1996 se le otorgó un Oscar honorario por 50 años como una fuerza creativa y moral en la comunidad fílmica de los estados unidos.

Mientras que la personalidad dentro y fuera de las pantallas de Kirk Douglas como un hombre recio era difícil en ocasiones, era un hombre de convicciones, una vez contrató al guionista Dalton Trumbo a quien Hollywood había puesto en la lista negra y le dio un crédito de pantalla completa, para escribir la cinta de 1960 Spartacus en la que Douglas estelarizó y fungió como productor ejecutivo.

Durante la purga de comunistas de los años 40s y 50s, Kirk Douglas expresó que era un tiempo terrible y vergonzoso.

“Dalton fue a prisión por que se rehusó a responder preguntas, asi que decidí, ¡Al diablo con esto! Voy a poner su nombre en la película y es una de las cosas de las que estoy más orgulloso por que rompió con la lista negra de Hollywood.”

Kirk Douglas

Kirk Douglas nació como Issur Danielovitch Demsky, fue el hijo en una familia pobre de inmigrantes iletrados Ruso-Judíos.

“Mi padre no era muy afectivo, nunca se interesó en lo que yo hacía. Tenía seis hermanas y ningún hermano, yo quería estar más cerca de mi padre y él solo me ignoraba.”

Por lo que encontró la afección que buscaba en su madre y se impuso la determinación de no ser tan distante con sus propios hijos como lo fue su padre con él.

“Soy mucho más afectivo con mis niños, los abrazo y los beso y les digo que los amo, mi padre nunca fue así conmigo.”

En ese tiempo era conocido como Izzy, Douglas tuvo unos 40 empleos incluyendo repartidor de periódicos mientras crecía en Amsterdam Nueva York, cuando comenzó a participar en las obras de teatro de su escuela se decidió por el camino que eventualmente lo convertiría en una estrella. Estudió en la Academia de Artes Dramáticas en Manhattan junto a Lauren Bacall quien después lo ayudó a obtener su primera audición en una película junto a Barbara Stanwyck en The Strange Love of Martha Ivers de 1946.

Otra de sus compañeras de clase fue Diana Dill, con quien Kirk Douglas se casó y permaneció casado desde 1943 hasta su divorcio en 1951. Ella es la amdre de dos de los hijos de Douglas, Michael nacido en 1944 y Joel en 1947.

Kirk Douglas

Un comentario en «Kirk Douglas, icono de Hollywood muere a los 103 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS