CómicDCLa Casita de los CómicsOpiniónReseñasTV

La Casita de los Cómics | Batalla por el Multiverso.

Hola Amigos Robottos, después de una larga ausencia regresa su gustada sección Comiquera, espero que la sigan como antes, Pero el día de hoy les voy a hablar sobre un tema muy chido y que estuvo en boca de todos por un tiempo, claro que si, les hablare sobre el Multiverso de DC Cómics, ya que lo vimos en el Crossover del Arrowverse de “Crisis en las Tierras Infinitas”, pues a darle.

Krona era un miembro de la antigua raza de los inmortales poderosos, humanoides de piel azul del planeta Maltus (quienes más tarde se trasladarían a Oa y se convertirían en los Guardianes del Universo). Krona era un científico obsesionado con la observación de la creación del universo, a pesar de una leyenda oana que decía que si se descubría ese secreto causaría una gran calamidad. Krona creó una máquina que le permitía ver en el momento de la creación. De alguna manera, su experimento interrumpido el proceso de creación, con consecuencias terribles que causaron la generación de un número infinito de universos.

El primer viaje a otro universo paralelo se produjo cuando Flash (Barry Allen) accidentalmente cambió su frecuencia vibratoria coincidiendo con la de Tierra-Dos, donde conoció a Jay Garrick, el Flash de la Época de Oro . Esa reunión dio lugar a años de interacción entre el original equipo de Super-héroes, la Sociedad de la Justicia de América y su más joven contra parte de Tierra Uno, La Liga de la Justicia de América. Como Barry Allen fue el primer viajero, se llevo el honor de nombrar a las dos Tierras por lo que su universo fue llamado Tierra-Uno, el de Jay Garrick se convirtió en Tierra-Dos. Como se señaló años más tarde por el Superman mayor, la Sociedad de la Justicia era demasiado cortés para mencionar que ellos habían sido los primeros.

A través de los años, varias otras Tierras (es decir, una parte de la Tierra de otro universo paralelo) recibieron la visita de Super-héroes (y villanos). Después de Tierra-Dos, el otro mundo paralelo que encuentra la Liga fue la de la Tierra-Tres, una parte “invertida”, una Tierra poblada por sus malvados “opuestos”, el Sindicato del Crimen de América. Sin embargo, la población en general de la Tierra-Tres refleja una sociedad basada en leyes y valores buenos, a pesar de que la mayoría de sus super seres tengan una naturaleza maligna. El Sindicato eventualmente sería encarcelado por la Liga y la Sociedad, escapando en varias ocasiones durante los años siguientes para causar problemas. El Multiverso había co-existido con un universo de antimateria.

El Anti-Monitor provocó una ola de antimateria para barrer a través de los infinitos universos en un esfuerzo por obtener el poder absoluto y una existencia nueva versión de su agrado. Él se opuso a su homólogo, el Monitor. Los planes del Monitor no funcionaron completamente en contra del Anti-Monitor, en última instancia, el costo fue su vida. Cinco universos se mantuvieron. Los héroes, al instar al Espectro, unieron sus recursos y viajaron de regreso a la Aurora del Tiempo, donde se enfrentaron al Anti-Monitor. Los villanos, por su parte (1.000.000.000 años después), viajaron a Oa para tratar de detener a Krona atrás en el tiempo. El Anti-Monitor reveló a los héroes reunidos que los atrajo a él para absorber sus fuerzas vitales. Sin embargo, el Espectro, ayudado por poderosos hechiceros de las Tierras, logró (aparentemente) derrotarlo. Desde un punto de vista funcional, las historias y los pueblos de Tierra-Uno, Tierra-Dos, Tierra Cuatro, Tierra-S y Tierra-X se fusionaron para formar efectivamente un universo compuesto, la Tierra después de la crisis.

Tierra-Uno se convirtió en una especie de plantilla, en el que las otras Tierras se añadieron. El Multiverso consta de varias versiones del universo existente en el mismo espacio físico, pero separados unos de otros por sus resonancias vibratorias. El original Multiverso fue creado como resultado de la interferencia en el Big Bang de Krona. Fue destruido por la Crisis en las Tierras Infinitas. Un Multiverso interregno fue creado por Alexander Luthor durante Crisis Infinita. Después de los acontecimientos de Crisis Infinita, las tierras restantes creados se derrumbaron y se juntaron de nuevo, la combinación de restos históricos para formar una Nueva Tierra. Sin embargo, el único universo era demasiado pequeño para contener la energía dentro de ella y comenzó a replicarse en 52 universos idénticos, el multiverso 52. 

Esta es la Historia del Multiverso, vaya que es entretenida, después hablaremos mas detenidamente sobre las diferentes Crisis, el Flashpoint que creo el New 52, la Guerra de Darkseid que creo el Rebirth un poco sobre Doomsday Clock donde el Dr. Manhatan crea otro Multiverso. Así que esperen con ansias esta sección y recuerden Robottos Unidos!!!

 

Un comentario en «La Casita de los Cómics | Batalla por el Multiverso.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS