CineJerry ReseñaOpiniónReseñasSony Pictures Releasing

BLOODSHOT: Cómics y Nanobots en la sangre.

Para mucha gente el viernes 13 es una fecha de mala suerte, para otros una ventana de oportunidad. Para mí la fecha donde se estrena la primer película del universo Valiant: Bloodshot , estelarizada por Vin Diesel, Guy Pierce y nuestra compatriota Eiza González.

No es la primera vez que Bloodshot ha aparecido en medios audiovisuales de hecho el universo Valiant de hecho tuvo una web-serie donde apareció Bloodshot interpretado en aquella ocasión por el white Ranger ( Jason David Frank ), En esta ocasión la adaptación no resulta tan fiel al cómic como uno pensaría aunque si toman pequeños detalles básicos que hace que está película este ligeramente basada en el cómic. Ray Garrison un soldado que en una misión rescata a una persona que fue secuestrada pero después de la misión el  y su esposa son capturados y asesinados para después  ser devuelto a la vida por la compañía RISING SPIRIT TECHNOLOGIES a través de nano-robots que lo hacen más fuerte y que le sanan cualquier tipo de herida inflingida en combate además de hackear sistemas informáticos  y usa estás habilidades para rastrear al asesino de su esposa. Todo bien para una película de acción con el clasico cliché de la venganza solo que hay un pero , fue demasiado fácil y es aquí donde la revelación lleva la película a ponerse más interesante.

Buenos efectos especiales en las escenas de acción que son brutales aunque le falta un no se que … pues es obvio debemos de mostrar las habilidades del protagonista, por desgracia Vin Diesel es Vin Diesel, Guy Pierce no lo hace mal pero tampoco le dan mucho de dónde expandir al personaje que es el clásico villano corporativo. Eiza González no lo hace mal pero en si el guión no les deja hacer mucho más por sus personajes.

Las motivaciones del héroe son pocas y conforme la película avanza caen más y más. las acciones del villano son el pretexto para sus fines pero después se desvanecen, en cuanto los villanos secundarios no hay mucho que hacer solo están ahí para hacer mover la historia y solo uno de ellos se vuelve el antagonista con  un odio salido de la nada hacia el personaje de Diesel. La película es bastante divertida pero si cae un poco como a la mitad pero un el genio informático de nombre wigans llega a salvar un poco la película pues actúa como el comic relief aunque con un humor muy británico y el se lleva las  pocas escenas donde aparece; Un cast muy pequeño en una película de mediano presupuesto donde todos tienen muy pocos momentos para brillar pero vaya la película no es la octava maravilla pero la salva que esta no es pretenciosa ni aburrida. Donde no deben faltar los clichés de las películas de acción… ¿Hay  persecuciones? Check,  ¿hay peleas? check, ¿frases cool ? casi check, ¿chicas guapas enseñando piel? Poco pero check … Y como destacó mi acompañante, afortunadamente no hubo beso salido de la nada.

En si es bastante divertida no quiere inventar el hilo negro, no la van a pasar nada mal, es muy  palomera. Su servidor le da un 7.5 y quizás sí todo sale bien tengamos una secuela de esta película o quizás una expansión del universo cinematográfico de VALIANT COMICS, ¡Ojalá sea así! … Denle una oportunidad a la película no saldrán decepcionados.

Un comentario en «BLOODSHOT: Cómics y Nanobots en la sangre.»