AnimeCultura OtakuJapónNetflixTV

Mazinger Z: la serie original de 1972, disponible en Netflix.

La plataforma de Netflix, el más importante servicio de streaming en el mundo ha sorprendido a sus subscriptores en Latinoamérica con el anuncio de los 92 episodios que componen la serie original de Mazinger Z, que se encuentran ya disponibles en el extenso catálogo de la compañía.

No es la primera vez que Netflix sorprende a los amantes del anime japonés, previamente hemos informado de su interés en adquirir anime como una prioridad de su contenido y recientemente ha adquirido el catálogo de Studio Ghibli para Latinoamérica, acercando películas como Chihiro o Mi vecino Totoro a toda una nueva generación.

Son este tipo de razones las que han ayudado a Netflix a colocarse como uno d ellos servicios favoritos de los otakus, ya que es posible ver en su catálogo grandes series que se han consolidado como animes emblemáticos que son un símbolo importante de la cultura japonesa y que han acompañado a varias generaciones alrededor del mundo mientras han ido creciendo

El anuncio oficial de la inclusión de Mazinger Z en el catálogo de Netflix se realizó a través de la cuenta oficial de la compañía en Latinoamérica. El icónico y popular anime de MAzinger Z fue creado en el año 1972 por Go Nagai, renombrado mangaka y escritor de origen japonés.

“92 episodios de la serie de 1972 llegaron a Netflix con audio original (japonés) y español. Mazinger Z está disponible y yo estoy así: 😱😍🤪”

Mazinger Z fue una serie pionera en el género del Mecha (Robots gigantes) esta es la primera serie en donde se muestra robots gigantes peleando entre sí para proteger a la raza humana, sin duda alguna se ha convertido en fuente de inspiración para varias generaciones de mangakas y artistas que han sabido plasmar sus ideas y proyectos en este género, convirtiéndolo en un éxito por varios años, aunque recientemente el Mecha ha tenido una percepción de estancamiento.

Los 92 episodios que crean la primera serie de Mazinger Z se encuentran ya disponibles en Netflix, esperemos que a futuro podamos disfrutar de Gran Mazinger o Grendizer.

En Robotto.mx somos amantes de los robots gigantes y ese amor surgió, por supuesto, gracias a Mazinger Z, si nunca has visto la serie, te la recomendamos ampliamente y si ya la conoces, date un zambullido de nostalgia.

Mazinger Z está disponible en su idioma original japonés o en su versión original en español

https://www.netflix.com/mx-en/title/80004485

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «Mazinger Z: la serie original de 1972, disponible en Netflix.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS