MúsicaNoticiasObituariosRock

Bob Kulick, guitarrista de Kiss, fallece a los 70 años.

Bob Kulick grabó y realizó giras con artistas como Kiss, Meat Loaf y Lou Reed, su hermano Bruce dio la noticia de su muerte a través de Facebook.

“Mi corazón está roto por tener que compartir la noticia el fallecimiento de mi hermano Bob Kulick, su amor por la música y su talento como músico y compositor siempre serán celebrados. Se que está en paz ahora, con mis padres, tocando la guitarra tan fuerte como sea posible.”

En el año 1972, Kulick audicionó para la entonces desconocida banda Kiss, pero el trabajo lo obtuvo la siguiente persona que tocó después de él: Ace Frehley.

Después se convirtió en músico de estudio, tocando la guitarra principal en el álbum de Lou Reed de 1976, Coney Island Baby. También salió de gira y grabó con Meat Loaf, Michael Bolton, W.A.S.P. y Diana Ross.

En 1977 con Frehley incapaz o sin intención de participar, Bob Kulick fue recrutado en secreto para tocar en nuevas canciones de estudio incluídas en el álbum de Kiss: Alive II. Posteriormente obtuvo crédito al grabar y componer en tres álbumes más de Kiss: Unmasked, Killers y el LP solo de Paul Stanley.

Su hermano Bruce se unió a Kiss en 1984 y se mantuvo como su guitarrista principal por una década hasta que Frehley regresó para una gira de reunión en 1996.

En 2017 los hermanos Kulick tocaron un set completo de música de Kiss en vivo por primera vez en el Kiss Kruise anual de la banda. “Significó mucho para mi hermano y para mi que nos hubiera salido tan bien y que tuviéramos tan buena aceptación del público.” Bruce comentó a UCR. “Es una buena sensación, el amor de los fans de Kiss, es como una enorme inyección en el brazo para mi hermano, tanto profesional como emocionalmente.”

En una entrevista con UCR en 2018, Bob Kulick dijo que no tenía problema en mantener su trabajo con Kiss como un secreto por varios años. “En esta circunstancia, ser amigo de Gene Simmons y Paul Stanley es lo que era importante para mí, por lo que cuando ellos dijeron que esto tenía que quedar entre nosotros, yo mantuve mi palabra. Todo se trata de integridad, así es como logré salir adelante.”

“Hago Buena música, no me conformo, no busco la manera fácil: Oh, sólo toma el dinero, yo nunca hice eso, así no soy yo. Jamás grabé con algún artista y tomé su dinero si no creyera que ellos tenían buen nivel, no los ayudaba a ellos y no me ayudaba a mí.”

Con información de UltimateClassicRock.com

Bob Kulick también compuso, produjo y tocó la canción “Sweet Victory” con Eisley para el episodio de SpongeBob SquarePants “Band Geeks” en Nickelodeon. La canción también apareció en el disco de SpongeBob SquarePants: The Yellow Album.

 

Un comentario en «Bob Kulick, guitarrista de Kiss, fallece a los 70 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS