CienciaEspacioNoticiasTecnología

El lanzamiento de la nave tripulada Crew Dragon

NASA y SpaceX se preparan este sábado 30 de mayo a partir de las 11 am EDT (aprox. 10 am CDMX) para el lanzamiento del Crew Dragon, primer cohete construido y operado por una empresa privada para transportar pasajeros a la estación espacial. El primer intento se pospuso el 27 de mayo debido a condiciones climatológicas desfavorables.

El lanzamiento está planeado para las 3:22 EDT  (aprox. 2:22 CDMX)

La cobertura de la misión comenzará a las 11 am y se transmitirá en todas las plataformas y canales de la NASA. Los comentadores son: Marie Lewis, Dan Huot, Gary Jordan, Derrol Nail, y Tahira Allen de NASA; Lauren Lyons, John Insprucker, y Jessie Anderson de SpaceX; con un invitado espacial, el astronauta retirado Leland Melvin. Tras el lanzamiento los comentaristas serán: Leah Cheshier, Courtney Beasley, Gary Jordan y Dan Huot de NASA; Kate Tice, Siva Bharadvaj, y Michael Andrews de SpaceX.

El prelanzamiento incluirá una participación especial de la estrella ganadora del Grammy, Kelly Clarkson con la canción “The Star-Spangled Banner”.

La nave Crew Dragon de SpaceX se lanzará desde un cohete SpaceX Falcon9 desde el histórico complejo de lanzamiento 39 en el Kennedy Space Center de la NASA en Florida, se espera que complete su acoplamiento con la estación espacial a las 10:29 a.m. del domingo 31 de mayo.

Este será el último vuelo de prueba de SpaceX para su programa de tripulación comercial y proveerá de información crítica sobre el desempeño del cohete Falcon 9, la nave Crew Dragon, los sistemas de tierra y en órbita, acoplamiento y operaciones de aterrizaje.

El vuelo de prueba también dará información valiosa que sirva para la certificación del sistema de transporte de pasajeros de SpaceX para el desarrollo de vuelos regulares con astronautas a la estación espacial y de regreso.

SpaceX se encuentra actualmente alistando el hardware para la primera misión rotacional de la tripulación, que ocurrirá después de que los datos sobre el vuelo de prueba sean analizados para su certificación.

¡No te pierdas la transmisión en vivo desde las 10 a.m. aquí mismo!

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en Radio Robotto.

Un comentario en «El lanzamiento de la nave tripulada Crew Dragon»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS