NoticiasObituarios

Bob el gato ha muerto al alcanzar más de 14 años.

Bob el gato alcanzó la fama al ser un personaje importante en el libro de James Bowen “A Street Cat Named Bob”, se ha anunciado que Bob murió tras haber rebasado los 14 años de edad.

Bowen acredita al gato con haberle salvado la vida, Bob murió el lunes 15 de junio 2020.

James Bowen es un adicto en recuperación quien conoció a Bob en el año 2007, cuando lo encontró abandonado y herido. El hecho de cuidar a Bob le dio una razón para levantarse cada mañana, ambos se volvieron rápidamente inseparables y notorios, vendiendo periódicos en las calles de Londres.

Bob el Gato y James Bowen
Bob el Gato y James Bowen

La editorial Hodder & Stoughton publicó el primer libro de Bowen, A Street Cat Named Bob, (Un Gato Callejero Llamado Bob) que cuenta la historia de Bob. El libro se convirtió en un bestseller junto a sus secuelas “El Mundo de Acuerdo a Bob”, “Un regalo de Bob” y “El Pequeño Libro de Bob.”

Cada uno de los libros vendió ocho millones de copias en más de 40 idiomas, de acuerdo a Hodder, con Nielsen BookScan registrando ventas en el Reino Unido de 1.29 millones con ganancias de £8.18 millones.

La historia original también se convirtió en una película estrenada en 2016 estelarizada por Luke Treadway como Bowen y Bob apareció como él mismo. Bob el gato alcanzó a grabar sus escenas para la secuela “A Gift from Bob” que será estrenada a finales del año.

Hodder menciona en un comunicado: “Mientras James y Bob continuaron encontrando fans alrededor del mundo, Bob el gato vivió una vida increíble conociendo personas que le deseaban el bien en eventos de firma de libros, viajando alrededor del mundo y adaptándose a la fama felina. Él fue un gato extraordinario y todos lo extrañaremos mucho.”

Bob El Gato y James Bowen
Bob El Gato y James Bowen

Bowen dijo: “Bob salvó mi vida, es tan simple como eso, él me dio mucho más que compañía, con él a mi lado encontré la dirección y el propósito que le faltaba a mi vida. El éxito que obtuvimos juntos con nuestros libros y películas fue milagroso. Él conoció a miles de personas, tocó millones de vidas. Nunca hubo un gato como él y nunca más lo habrá.”

“Siento que la luz se ha ido de mi vida. Nunca lo olvidaré.”

Un comentario en «Bob el gato ha muerto al alcanzar más de 14 años.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS