CineNoticiasObituarios

Fallece Ian Holm, Bilbo Bolsón en el Señor de los Anillos.

El veterano actor británico Ian Holm, estrella de Lord of the Rings y Alien, falleció a los 88 años de edad.

En un comunicado, su agente comenta: “Es con gran tristeza que anunciamos que el actor Sir Ian Holm CBE, falleció esta mañana a la edad de 88, murió de forma pacífica en el hospital con su familia y cuidador.” Se dice que la enfermedad por la cual Ian Holm estaba hospitalizado se relaciona al Parkinson.

 

Ian Holm tiene un rostro inmediatamente reconocible, considerado tan adepto en la pantalla como en el teatro, ganó un BAFTA y fue nominado al oscar por su papel en la película de 1981 “Carros de Fuego”. Quizá su papel más reconocido es el de Bilbo Bolsón (Baggins) en la épica trilogía de “El Señor de los Anillos” además de aparecer también en la trilogía de “El Hobbit.”

Fanáticos de la ciencia ficción recordarán a Sir Ian Holm como el androide Ash en la cinta de Ridley Scott, Alien.

Ridley Scott dijo estas palabras: “Tuve un tiempo muy divertido y fructífero con Ian, mi único arrepentimiento es el de no haber trabajado con él de nuevo. Ian conversó conmigo bastante durante producción, lo que fue muy benéfico, era un gran talento y una gran persona, lo extrañaremos.”

 

Ian Holm nació en 1931 en Essex, en el Reino Unido, se destacó en el teatro donde participó en la Royal Shakespeare Company durante el inicio de su carrera, ganando un premio Evening Standard a mejor actor por su actuación como Henry V en 1965. Era también conocido por interpretar a Harold Pinter y su magistral King Lear en 1997.

Otras de sus actuaciones notables se encuentran en las cintas de Terry Gilliam, Time Bandits y Brazil. The Madness Of King George, The Fifth Element y The Sweet Hearafter de Atom Egoyan. También tuvo éxito considerable en la pantalla chica en shows como The Borrowers.

Le sobreviven al actor su cuarta esposa, Sophie de Stempel y cinco hijos de relaciones previas, así como su tercera esposa, Penelope Wilton.

Un comentario en «Fallece Ian Holm, Bilbo Bolsón en el Señor de los Anillos.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SiteLock
LATEST NEWS