La Fundación, por fin llegará a Apple TV Plus.

Una de las más relevantes e influyentes series literarias de ciencia ficción, la saga de “La Fundación” escrita por Isaac Asimov, por fin tendrá una adaptación fílmica.

Por años se ha intentado realizar una adaptación fiel de la historia y sus personajes, pero por diferentes motivos esos proyectos han sido abandonados y olvidados.

Esta es la primera vez que una adaptación de La fundación será realizada en forma y es desarrollada por Apple para su sistema Apple TV Plus.

Apple utilizó parte de su conferencia mundial de desarrolladores para mostrar un breve vistazo al proyecto de La Fundación, que será lanzado en Apple TV Plus en 2021.

Esta versión, basada (liberalmente) en la serie de libros del mismo nombre, sigue a “una banda de exiliados que descubren que la única manera de salvar al Imperio Galáctico de la destrucción, es desafiándolo.”

De acuerdo con Deadline, el show fue anunciado por Apple en 2018 y fue forzado a pausar su producción este año debido a las restricciones del COVID-19.

Apple TV Plus tiene apenas seis meses, su único éxito es The Morning Show, la plataforma aún está buscando su gran triunfo. Apple está decidida a utilizar a algunos de los mejores talentos de Hollywood para incrementar su lista de shows originales y adquirir películas llenas de nombres importantes como Tom Hanks y su próximo drama naval Greyhound.

Apple también adquirió todo el catálogo entero de Fraggle Rock antes del reboot en su plataforma, marcando la primera vez que Apple adquiere contenido con licencia.

Apple TV Plus es parte de otros servicios de suscripción como Apple Music y Apple Arcade.

Apple TV Plus se encuentra disponible en los Estados Unidos en $4.99 al mes, pero cualquier compra de productos Apple sean nuevos o reconstruidos, le da a los compradores un año gratis del servicio de streaming.

David Goyer (puaj) será el show runner de la serie. La primera temporada consiste en diez episodios.

Jared Harris interpreta a Hari Seldon, Lee Pace como Brother Day, Lou Llobell protagonizará como Gaal, un genio matemático de un planeta rural reprimido. Leah Harvey como Salvor, Laura Birn como Eto Demrezel, una enigmática ayudante del Emperador de la Galaxia. Terrence Mann como Brother Dusk y Cassian Bilton como Brother Dawn.

 

Erick Contreras Ayala

Diseñador Gráfico. Freelancer. Locutor en UTA Radio.

Un comentario en “La Fundación, por fin llegará a Apple TV Plus.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LATEST NEWS
A %d blogueros les gusta esto: